José José con prisa por grabar un disco

José José con prisa por grabar un disco

En los últimos años, la salud de José José se ha visto gravemente afectada por la enfermedad de Lyme. Su voz no es la misma de antes.

Sin embargo, el intérprete mexicano no ha dejado de cantarle al amor. Incluso dice le "urge" regresar a los estudios de grabación para terminar un nuevo álbum.

"Este año me he propuesto ya" grabar un nuevo disco, dijo el cantante el miércoles en una rueda de prensa para promover un concierto que ofrecerá el domingo en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México. "Ahí voy ganándole a todo, pidiéndole a Dios la calidad de voz que se necesita para volver al estudio de grabación", señaló.

[Tema relacionado: Juanes anuncia gira estadounidense]

Desde hace años José José ha tenido diversos problemas de salud. Uno de los más evidentes es su dificultad para respirar y hablar. Explicó que todo ello es consecuencia de una bacteria que le ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo.

"Tengo problemas con este ojo, la laringe, la faringe, con el pulmón, con el estómago, mis intestinos... Todo como resultado del ataque de la bacteria. Ya le hemos ido ganando, ya puedo como sucedió en el pasado concierto, subirme con mejores condiciones de ventilación y desinflamación. Creo que este año puedo ya terminar el disco, porque el micro no perdona nada, ahí suena todo. Tiene que quedar como ustedes están acostumbrados y sea de los originales para que sea de los originales", señaló el llamado Príncipe de la Canción.

Se trataría del disco número 31 de su carrera, en la que ha sobresalido por temas románticos que forman parte del imaginario colectivo y que han sido incluso reinterpretados por bandas de rock.

El intérprete de clásicos como "El triste", "40 y 20" y "Amar y querer" recalcó que no ha perdido el ímpetu por la canción romántica, que predominaría en la producción que prepara.

"¿Por qué crees que me urge terminarlo?", dijo cuando alguien le preguntó sobre el contenido del disco. "Hay canciones de amor buenísimas. Siempre le he cantado a la relación de amor entre hombre y mujer. Para cuando se gana y para cuando se pierde", agregó con picardía y entusiasmo. 

Contáctanos