Critican a Kate por propuesta de que reciba medalla

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La actriz está dentro de los nominados para recibir la prestigiosa medalla Belisario Domínguez. (Published lunes 20 de noviembre de 2017)

    Kate del Castillo está nuevamente en el centro de la polémica. Y es que ha recibido una lluvia de críticas tras ser nominada para recibir la prestigiosa medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado de México.

    Una ola de comentarios en contra de la protagonista de “Ingobernable” fueron las reacciones que se leen en las redes sociales ante la propuesta, que salió de la ciudadana María del Rosario Pérez.

    Según la revista Proceso, la actriz está dentro de los nominados, que incluyen empresarios, escritores y cantautores. Además, figuran el Ejército, la Cruz Roja, investigadores, científicos y poetas, lo que ha provocado que se cuestionen los méritos de la intérprete de “La Reina del Sur”.

    El estatuto del Senado permite que la candidatura sea hecha por cualquier habitante de México. En caso de que la actriz fuera galardonada, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, sería quien le entregue la medalla.

    Hasta el momento, Kate del Castillo no se ha pronunciado sobre este tema.

    Noticiero Telemundo