Lindsay Lohan contrae virus del chikungunya

Lindsay Lohan contrae virus del chikungunya

Lindsay Lohan aprendió de la peor forma por qué es importante usar repelente para insectos cuando se está de vacaciones en algún lugar exótico.

Resulta que la actriz, conocida por sus constantes problemas legales, contrajo el virus de chikungunya. "Estar enferma no es divertido. Pero, feliz año nuevo para todos",  escribió Lohan en su cuenta de Twitter.

Según han reportado varios medios, la también cantante vacacionó en la Polinesia Francesa, un archipiélago compuesto por 118 islas en el océano Pacífico.

Durante su estadía disfrutó de la playa y correr jet ski. Precisamente fue esa actividad la que realizó  dos días antes de enfermar, según reveló Lohan el 27 de diciembre en Twitter e Instagram.

La primera transmisión del chikungunya en una de las islas de la Polinesia Francesa se produjo el pasado 11 de octubre en Tahití, informa en su página de internet el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

El chikungunya es un virus que se transmite a través de la picada de un mosquito. Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre y dolor en las articulaciones.

Las personas que contraen el virus, sin embargo, también pueden experimentar dolor de cabeza y muscular, entre otros síntomas.

Aunque raramente el virus ocasiona la muerte, si es una enfermedad que debilita a quien la padece.

La mayoría de los que contraen el chikungunya mejoran en una semana. En algunos casos, sin embargo, los dolores en las articulaciones se pueden prolongar por meses e incluso años.

 

 

�� God bless. #meditate

A photo posted by Lindsay Lohan (@lindsaylohan) on Dec 12, 2014 at 6:17pm PST

Contáctanos