Miguel Mateos: el rock “está perdiendo 3-0 contra el reguetón”

MÉXICO - El veterano cantante argentino Miguel Mateos lamentó el lunes en tono de humor que la música rock "está perdiendo 3-0 contra el reguetón", por lo que hizo un llamamiento a "defender el género" y hacer "cambios" para revivirlo de nuevo.

Mateos presentó en una conferencia de prensa en Ciudad de México su gira "Solos en América" con motivo de sus 30 años de carrera musical, con la que intenta "dar pelea al reguetón".

Aunque el argentino defendió que es "maravilloso" que todos los géneros musicales "convivan", confesó que no se ve a sí mismo escribiendo una canción en la que se diga "vamos al baño los cuatro", en indirecta referencia a "Felices los cuatro" de Maluma.

"Estamos perdiendo 3 a 0 contra el reguetón como género. Terminó el primer tiempo y hay que hacer algunos cambios para dar pelea", sostuvo entre risas.

A sus 64 años, se siente en "plena vigencia física y psicológica" y sigue aprendiendo como artista sometiéndose a clases de canto y de piano.

"La madurez me ha dado más solvencia encima del escenario y un disfrute mayor del mismo", añadió Mateos, quien se siente "muy feliz" de seguir dando conciertos.

El argentino recordó que desde los años 90 escribe letras críticas con el "abuso de género" y se reivindicó a favor de la despenalización del aborto en su país porque "la mujer tiene derecho a elegir".

Su disco "Solos en América", que fue remasterizado en 2017, es considerado uno de los álbumes insignia del rock de la década de los 80 con temas emblemáticos como "Cuando seas grande", "Es tan fácil romper un corazón" o "Solos en América".

Contáctanos