Lloran a integrante de Escuela de Rancho

Muere en accidente músico de Escuela de Rancho

Familiares y amigos de Juan Carlos Salazar, miembro de la popular banda Escuela de Rancho, siguen enviando sus condolencias.

Salazar murió la madrugada de este domingo en la autopista I-290 en Chicago. 

"Era siempre bien alegre”, dijo Alejandro Lepe, ex integrante de Escuela de Rancho. “Nunca se dejaba derrotar por cualquier situación que pasaba”. 

“El Primo”, como le llamaban sus amigos, nació el 16 de diciembre de 1985 en Durango. A los 14 años, se interesó por la música, y aprendió a tocar la guitarra, el bajo y los teclados. En 2008, se mudó a Mazatlán, Sinaloa, en busca de convertirse en un músico reconocido.

Cinco de los heridos en el accidente fueron trasladados a un hospital, mientras los miembros de la agrupación aún no salen del asombro tras la repentina muerte de uno de los suyos, el joven Salazar.

Según las autoridades, un conductor borracho de 22 años iba en dirección contraria cuando impactó el vehículo que transportaba a la agrupación, con base en Chicago.

La camioneta donde viajaba la banda quedó atascada en la barrera divisora de la carretera. Juan Carlos Salazar, de 29 años, murió poco después del accidente, que ocurrió en la madrugada del domingo.

La banda que crecía en popularidad en el centro del país, regresaba de una presentación en Wisconsin al momento del accidente.

En el 2011, Salazar fue contratado por la banda Escuela de Rancho y se mudó a Chicago.

“Será recordado por su crismo y gran talento”, señaló Lepe.

Salazar era fanático de las Chivas. 

En Twitter, grandes de la música mexicana expresaban el lunes sus condolencias antes la pérdida de Salazar, quien llevaba tres años con la agrupación.

El joven es sobrevivido por sus padres y una hija de cuatro años. Toda su familia reside en México y allá será sepultado.

El responsable del accidente ya enfrenta cargos por manejar bajo la influencia del alcohol, y las autoridades no descartan que enfrente otros.

Contáctanos