Voz de Mando lanza nuevo disco sin corridos

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Voz de Mando lanza nuevo disco sin corridos

    El álbum “El que a ti te gusta” llegará al mercado este viernes. (Publicado miércoles 18 de abril de 2018)

    MIAMI - La banda de música regional norteña Voz de Mando sueña con que las canciones de su nuevo disco, "El que a ti te gusta", que sale a la venta este viernes, se expandan por países de Latinoamérica.

    Aunque su éxito lo han celebrado hasta ahora en Estados Unidos y México, la música del grupo, creado en Los Ángeles y originario de Sonora y Sinaloa, empieza a sonar en países como Colombia, donde están "abriendo sus puertas".

    "Cada vez se acerca más la posibilidad de pisar otras tierras. Uno no sabe hasta dónde las canciones llegan al público hasta que de repente se van quedando en el gusto, y crecen. Ojalá que lleguen a muchos lugares", dijo en una entrevista con Efe el compositor de la banda Miguel Gaxiola.

    De la misma manera que colegas como el Grupo Bronco o Los Tigres del Norte están llevando la música mexicana a sitios donde no era habitual, como Argentina o Paraguay, Voz de Mando quiere seguir el camino y sus músicos aseguran que ya tienen invitaciones en Nicaragua o Guatemala.

    Allí llevarán su nuevo álbum, el octavo, en el que ven una "madurez". Por primera vez en su trayectoria no incluyen ni un corrido, género musical popular mexicano.

    Hasta ahora, los discos del grupo combinaban canciones y corridos. Una muestra de ello es su anterior álbum "Clase de historia", que incluyó 20 temas de este ritmo.

    "Ya le tocaba a las canciones", aseveró Jorge Gaxiola, cantante y acordeonista del grupo.

    El disco "El que a ti te gusta" contiene canciones de desamor, y algunas baladas, donde "cabía muy bien" la participación del baterista original de la banda que, tras una temporada fuera de Estados Unidos, regresó para hacerse cargo de los teclados.

    Su aportación hace que el álbum sea "diferente", con más instrumentación, y aunque los temas traten de desamor, aseguran que todos tienen su originalidad dentro de lo que se hace en la música regional.

    Gran parte de esta originalidad, además, la aporta la incorporación del bajo y del ya habitual sonido de la tuba, algo que aparte de dar una "alegría muy grande", les diferencia del norteño clásico, más limitado a la sonoridad del acordeón.

    Los hermanos Gaxiola destacaron una canción que escribió su padre dedicada a "la mamá", algo que consideran importantísimo en su cultura, donde es la "reina".

    Con este tema pretenden renovar el historial de canciones dedicadas a las madres, piezas que sonarán, por ejemplo, el próximo 10 de mayo en México, cuando se celebra el Día de la Madre.

    Asimismo, incluyen canciones más "movidas", de "parranda y ambiente", y otras más melancólicas, una variedad "para que la gente escuche y lo pase bien".