WSJ: Apple Music supera a Spotify en suscriptores en EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    WSJ: Apple Music supera a Spotify en suscriptores en EEUU
    Shutterstock

    SAN FRANCISCO - Apple Music, la plataforma de música por suscripción en "streaming" de Apple, rebasó en febrero los 28 millones de usuarios en Estados Unidos y se situó por primera vez por delante de Spotify, que en el país cuenta con 26 millones de suscriptores de pago, publicó el viernes el Wall Street Journal.

    Ni Apple ni Spotify han confirmado estas cifras de manera oficial (Apple podría hacerlo más adelante este mes cuando presente resultados financieros), por lo que el rotativo neoyorquino citó fuentes sin identificar conocedoras de la realidad de ambas empresas.

    Spotify sigue siendo el gran dominador de la música en "streaming" a nivel mundial, pero con este "sorpasso", Apple Music logra un golpe de gran magnitud simbólica al arrebatarle el número 1 en uno de los mercados más importantes del mundo, el estadounidense, y donde se concentran la mayoría de artistas "globales".

    El servicio musical de la empresa de la manzana mordida creció de media en los últimos meses en Estados Unidos entre un 2.6 y un 3%, mientras que su rival sueco lo hizo a un ritmo de entre 1.5 y 2%.

    Alejandro Sanz revela quién es su persona favorita

    Alejandro Sanz revela quién es su persona favorita

    En una extensa entrevista con Adamari López, el cantautor español Alejandro Sanz habló de intimidades de su vida, sus colaboraciones con Nicky Jam y Camila Cabello y su nuevo disco y gira.

    (Publicado viernes 5 de abril de 2019)

    Estas cifras sólo incluyen a los usuarios de pago, ya que si se computan también a aquellas personas que escuchan música en Spotify de forma gratuita en la versión que integra anuncios publicitarios, la plataforma sueca sigue por delante de Apple Music en Estados Unidos.

    En todo el planeta, Spotify cuenta con 207 millones de usuarios activos, de los cuales 96 millones son suscriptores de pago, mientras que Apple Music, que a diferencia de su competidor no ofrece servicio gratuito basado en anuncios, tiene unos 50 millones de suscriptores en el mundo.

    El buen comportamiento de Apple Music es una señal positiva para la estrategia de la empresa de Cupertino, California, de apostar por los servicios online con nuevas plataformas de pago en ámbitos como la prensa, la televisión y los videojuegos, además de la música, en unos tiempos en los que las ventas de iPhone se han estancado.