Zion & Lennox estrenan video inspirado en “James Bond”

MIAMI - El dúo reguetonero Zion & Lennox lanzó el viernes su nuevo sencillo, "Hola", que, según dijeron los artistas a Efe, representa el inicio de una etapa en sus carreras, con el apoyo de la agencia de representantes de Marc Anthony, que esperan que les empuje a una mayor internacionalización.

La canción, que sale con un video grabado en Cuba, es la punta de lanza de lo que se espera sea "una nueva etapa" de los denominados "Los verdaderos diamantes negros" del reguetón.

"Es un tema que salió muy orgánico", explicaron los puertorriqueños Félix Ortiz (Zion) y Gabriel Pizarro (Lennox) al describir su nueva canción, que anhelan convertir en un himno de diversión en las discotecas.

"Es muy sabroso, para gozar. Full tropicaleo", dicen sobre "Hola".

El acercamiento partió de la agencia de talentos Magnus. "Llevaban tiempo diciéndomelo", apunta Zion. Este año y tras meses de negociaciones tomaron la decisión y ahora "las expectativas son grandísimas", reconoció el cantante en referencia a dar un ímpetu todavía mayor a la carrera del dúo.

Aunque llevan más de 14 años juntos y han tenido grandes éxitos como "Pierdo la cabeza" y "La player (Bandolera)", temas posicionados cinco veces entre las 10 canciones más populares de las listas Billboard, sus sueños están ahora en cantar con su nuevo "jefe", Marc Anthony.

Esta semana firmaron un contrato con Magnus Media, la agencia de representación de artistas de Marc Anthony, que también tiene en su cartera a su exesposa Jennifer López, a Alejandro Sanz y al grupo italiano Il Volo, entre otros.

"Ahora está más cerca, ahora hay que darle duro", resaltó Lennox.

Como parte de ese esfuerzo para ampliar mercado, el dueto se mudó a Miami, "donde hay una explosión de la música latina", aunque siguen "con un pie" en Puerto Rico, pues en la isla permanece la mayoría de sus familiares.

En lo que resta de este año, Zion & Lennox harán varias presentaciones en Estados Unidos y Latinoamérica y planifican una gira internacional para 2019, pero su prioridad es concretar la producción de su próximo disco.

El dúo ya ha escogido la mayoría de los temas y ahora está enfrascado en el proceso de concretar colaboraciones con otros artistas.

Los vocalistas no descartan repetir con grandes como J Balvin, Nicky Jam, Thalía y Enrique Iglesias. Pero también quieren "dar sorpresas".

El lanzamiento de "Hola" fue precedido por una campaña de colegas reguetoneros en las redes sociales. La canción viene acompañada de un video inspirado en las aventuras de "James Bond", bajo la dirección del venezolano Daniel Lugo.

En la producción, el dúo interpreta a agentes secretos, el "Agente Z" y el "Detective Lennox", que van a salvar a una joven secuestrada. La interpretación femenina corre a cargo de Bodine Koehler, Miss Puerto Rico 2012.

En el mejor estilo del "Agente 007", aparecen de traje y corbata. "Estábamos ahí luchando con el calor", recordó Lennox, "pero nos lo disfrutamos, porque además nos gusta eso de la actuación", indicó Zion.

Aunque dijeron haber trabajado duro, aseguran que la experiencia fue inolvidable, no solo por el resultado, que tiene factura de cine, sino también por haber compartido "en profundidad" con artistas cubanos.

Los reguetoneros se declararon "súper agradecidos con todos en Cuba", donde, subrayaron, conocieron a grandes artistas de la actuación y el baile y pudieron constatar, expresaron, una cantera de música urbana en la que se ha convertido la isla.

"Siempre estamos informados de lo que está pasando allá. Tenemos muchos amigos cubanos y uno en nuestro equipo, un amigo que nos pone al día", indicó Zion.

Ambos se declararon felices de que la industria de la música latina le haya abierto la puerta a los exponentes del llamado "cubatón". "El bizcocho es grande y hay para comer todo el mundo", afirmó Zion.

En cuanto al futuro del género, Zion y Lennox aseguraron que la música urbana tiene muchos subgéneros, como las historias de la calle, las románticas, las "de cama", y que hay públicos para todos. Pero insistieron en que lo suyo es lo que llaman "el tropicaleo", la música que "hace que la gente se mueva y se olvide de todo lo demás".

Contáctanos