Reporte: combinación letal mató al rapero Mac Miller

Las autoridades finalmente revelaron el reporte forense de la inesperada muerte de Mac Miller.

Mac Miller murió de una sobredosis accidental debido a una letal combinación de alcohol y drogas, incluido el fentanilo, según reveló el lunes un informe forense.

El informe forense del condado de Los Ángeles indicó la causa de muerte de Miller, de 26 años, como “toxicidad mixta”, de cocaína, alcohol y el poderoso opioide fentanilo se encontraron en su sistema.

El asistente personal de Miller, que realizaba su visita diaria a la casa de Miller en el vecindario de San Fernando Valley en Los Ángeles, lo encontró sin responder en su cama a las 11:30 a.m. del 7 de septiembre, según el informe.

El asistente movió el cuerpo del rapero al piso y realizó la RCP bajo la dirección de un operador del 911. Pronto llegaron los paramédicos y Miller fue declarado muerto 16 minutos después de la llamada inicial al 911.

Un investigador de la policía encontró una botella con receta, una botella de licor vacía, y un billete de $20 con residuos de polvo blanco en el bolsillo del joven.

El rapero, cuyo nombre real era Malcolm James Myers McCormick, en general estaba sano, dijo el informe. Tenía antecedentes de abuso de drogas y alcohol, pero su madre le dijo a los investigadores que no había tenido una sobredosis en el pasado.

El informe señala que entre los varios tatuajes de Miller había uno de un reloj de arena en su brazo con las palabras: "Sólo queda tanto tiempo en este mundo loco".

La autopsia se realizó tres días después de la muerte de Miller, pero la causa de la muerte fue diferida mientras se realizaban las pruebas de toxicología.

La música del nativo de Pittsburgh, que a menudo enfocaba su depresión y el uso de drogas, lo ayudo a conquistar a millones de fanáticos incluido algunos de los nombres más importantes del hip-hop. Los artistas intérpretes o ejecutantes en un concierto de tributo para él la semana pasada incluyeron a Chance the Rapper, Travis Scott y John Mayer. El concierto sirvió como plataforma para lanzar la fundación de Mac Miller Circles en honor a la estrella del hip-hop. La escena también ayudó a recaudar fondos para la educación artística en comunidades marginadas.

Estuvo en una relación amorosa de dos años con la cantante Ariana Grande que terminó a principios de este año. Grande lanzó una nueva canción, "Thank U, Next", el sábado que menciona a Miller junto con la estrella de "Saturday Night Live", Pete Davidson, su prometida hasta hace poco. En la canción, ella llama a "Malcolm" un "ángel" y dice que desearía poder darles las gracias.

Contáctanos