Fisco libera cuentas personales de Julión Álvarez

Julión Álvarez se anotó un triunfo importante, aunque parcial, en el proceso que le sigue en México por presunto lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda liberó las cuentas bancarias personales del popular cantante, después de que su equipo de defensores demostró que los recursos económicos son de procedencia lícita.

Ahora, informó el cantante, sigue el proceso para lograr lo mismo con las cuentas bancarias de sus empresas, y que las autoridades de Estados Unidos acepten las pruebas que han aportado.

 “En México decidimos hacer un procedimiento para ser excluidos de la lista de personas bloqueadas, cumplimos con toda la información que se nos pidió, entregamos cuentas bancarias, documentos y todo lo necesario para demostrar de donde he obtenido mi patrimonio”, detalló Julión, en una conferencia con medios la noche del sábado.

“Logramos que la UIF el 10 de julio ordenara la eliminación de Julión Álvarez Montelongo de la lista de personas bloquedas en México”. 

Hace dos años, Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero para el narcotraficante Raúl Flores Hernández, ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación, entre otros.

Julión insistió en que todos sus ingresos son legales y que provienen de sus empresas, por lo que espera que pronto sean eliminados sus nombres de esa lista.

“Esperamos tener en los próximos días la liberación de nuestras empresas, ya están cada una con un juicio”, explicó.

En Estados Unidos, el nombre de Julión Álvarez continúa siendo investigado por parte del Departamento del Tesoro y, por lo mismo, él aún no puede viajar a ese país, ni promover la música con su disquera ni usar sus redes sociales, entre otras prohibiciones.

El 9 de agosto de 2016, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez en su lista de prestanombres de organizaciones criminales.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos