Escándalo por la “muerte” de un reconocido director

Una funcionaria griega compartió un tuit con la noticia que terminó siendo falsa.

El Ministerio griego de Cultura desmintió el jueves una información difundida en medios de comunicación sobre la muerte del director franco-griego Konstantinos Gavras, más conocido como Costa Gavras.

Un portavoz del ministerio explicó a Efe que el tuit atribuido a la recién nombrada titular de Cultura, Myrsini Zorbá, quien asumió el jueves mismo el cargo, provenía de una cuenta falsa.

El mensaje decía: "URGENTE. Me llega de París la información de la muerte del director y productor griego Costa Gavras. Comunicado oficial en breve".

El tuit en cuestión provenía de la cuenta de twitter @MzorbaGR que no pertenece a la ministra y, poco después, un mensaje en la misma señala: "Esta es una cuenta falsa creada por el periodista italiano Tomasso Debenedetti".

El ministerio señaló a Efe que la cuenta personal de Zorbá es @myrsinzorba y que todavía no tiene una oficial.

En declaraciones a la agencia griega de noticias AMNA, Zorbá anunció que ha pedido a la brigada de cibercrimen que investigue el asunto.

"Las noticias falsas afectan a todos", dijo Zorbá, quien calificó el caso de un ataque "macabro" y "malintencionado".

Con frecuencia, Costa Gavras abordaba temas políticos en sus películas. Una de sus más conocidas es “Z”, un filme de 1969 que fue crítico con la dictadura griega que gobernó el país entre 1967 y 1974.

También dirigió ''Estado de sitio'', una película que en la década del setenta fue prohibida en varios países en América Latina por su fuerte contenido y su crítica hacia el involucramiento de Estados Unidos en las cuestiones políticas de otros países.

Contáctanos