Disney cierra compra de negocios de espectáculos de Fox

“The Simpsons”, “Star Wars” y “Spider-Man” quedan ahora bajo un solo techo corporativo.

Disney completó su adquisición de los negocios de entretenimiento de Fox, poniendo a “La Cenicienta”, “The Simpsons”, “Star Wars” y “Spider-Man” bajo un solo techo corporativo.

La empresa pagó $71,300 millones tras haber recibido en las últimas semanas luz verde de los reguladores de varios países.

Es posible que el acuerdo altere el panorama de los medios de comunicación. Entre otras cosas, allana el camino para que Disney lance su servicio de streaming, Disney Plus, que está programado a salir durante este mismo año.

Al adquirir los estudios responsables de “The Simpsons” y X-Men, Disney pretende competir de mejor forma con las compañías tecnológicas como Amazon y Netflix por la atención y los dólares de los espectadores.

Disney necesita programas de televisión y películas atractivos para persuadir a los televidentes a inscribirse y pagar por un nuevo servicio de streaming.

Ya cuentan con dibujos clásicos animados, “Star Wars”, Pixar, los Muppets y algunos de los personajes de Marvel. Con Fox, Disney podría añadir a los X-Men de Marvel y a Deadpool, así como algunos de los programas que se transmiten en canales de Fox y en FX Networks y National Geographic.

Entre las producciones de Fox también se incluyen “The Americans”, “This is Us” y “Modern Family”.

El acuerdo ayuda a Disney a controlar aún más sus programas de televisión y películas desde el inicio hasta el final -desde la creación de programas hasta su distribución en canales de televisión, salas de cine, servicios de streaming y otras maneras.

Disney obtendría valiosos datos sobre los consumidores y sus hábitos de entretenimiento, y utilizarlos con fines de mercadotecnia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo en febrero que Disney Plus y otros negocios directos al consumidor son la “prioridad número uno” de Disney.

Las compañías de cable y telecomunicaciones han estado adquiriendo a empresas que producen programas y películas para competir en el cambiante panorama del entretenimiento.

Aunque proveedores de internet como AT&T y Comcast controlan directamente el acceso de sus clientes a internet de la manera en que Amazon, YouTube y Netflix no pueden, aún enfrentan amenazas conforme esos servicios de streaming aumentan su popularidad.

El año pasado AT&T adquirió Time Warner por $81,000 millones y ya lanzó su propio servicio de streaming, Watch TV, que cuenta con canales de Time Warner como TBS y TNT, así como otras cadenas, por $15 al mes.

Contáctanos