Edith González: emotivo adiós con sabor a México

Familiares, famosos, fans y amigos de toda la vida la despiden como ella deseaba.

El telón de su querido teatro Jorge Negrete se abrió y de inmediato familiares, amigos, compañeros del entretenimiento y decenas de admiradores recibieron los restos de Edith González con una ovación de pie.

En medio del escenario, entre flores blancas y fotografías que muestran a la actriz en toda su belleza, el mariachi entonó las letras de "Cielo rojo", la canción que ella eligió para que le dieran una despedida póstuma.

"Fue la expresión de eso, una belleza y alegría fuera de lo común", afirmó conmovido el histrión Jesús Ochoa, dirigente de la Asociación Nacional de Actores, la ANDA, a la que Edith González perteneció desde que tenía 5 años. 

Uno a uno los seres queridos y amigos de la actriz, que murió el jueves al agravarse su condición de salud por un cáncer de ovario que le detectaron en 2016,  la recordaron entre lágrimas y risas como las que, dijeron, ella les enseñó a llevar aun en los peores momentos. 

"Ahora debe de estar feliz de la vida de que ustedes estén aquí", expresó Víctor Manuel, su único hermano, quien la recordó como una mujer muy observadora, que captaba hasta el menor de los detalles. 

Desde temprano, afuera del teatro de la ANDA, la fila de seguidores de la protagonista de numerosas telenovelas parecía no tener fin, y todos aguardaban para entregarle flores y cariño.

José estuvo ahí y para ella traía una imagen de la Virgen de Guadalupe, de la que la actriz era muy devota, un verso y la promesa de que siempre seguirá en sus corazones.

Y Juan no se quiso quedar atrás y con todas sus fuerzas la honró para que pudiera escucharlo hasta el cielo.

Luego todos juntos le dijeron adiós en el lugar en el que ella amó estar desde que era tan solo una pequeña de 5 años.

Y uno a uno fueron pasando, y con lágrimas y sonrisas le dijeron adiós a quien a través de las pantallas les trajo tanta alegría con su luz.

Tras el homenaje póstumo, familiares y los amigos más allegados de la actriz se dirigieron a un cementerio en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde por la tarde se realizó el sepelio.

Lorenzo Lazo, viudo de la actriz; Constanza Creel, la hija de Edith acompañada por su padre, Santiago Creel; Ofelia Fuentes, su mamá, y su hermano Víctor Manuel encabezan las honras fúnebres.

Contáctanos