Fallece Gualberto Castro, gran intérprete de México

"La Felicidad" y "Hasta que vuelvas" son dos de los éxitos que lo consagraron.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fallece Gualberto Castro, gran intérprete de México
    EFE
    El cantante mexicano Gualberto Castro (saco amarillo) acompaña a la Sonora Santanera, en un concierto en el Zócalo de Ciudad de México, en 2005.

    El actor y cantante mexicano Gualberto Castro, integrante de una legendaria dinastía musical de México, murió el jueves de cáncer a la edad de 84 años en Ciudad de México, informó su familia. 

    El intérprete de canciones como "La Felicidad", "Hasta que vuelvas" y "Qué mal amada estas" falleció en un hospital de la capital mexicana, declararon a la prensa mexicana su esposa Gundy Becker y su primo, el actor Benito Castro. 

    "México pierde un gran artista y un magnífico intérprete", dijo Benito Castro, primo de Gualberto y con él miembro del legendario grupo musical Hermanos Castro, que grabó media docena de discos con temas como "Yo sin ti" y logró éxitos en México y Estados Unidos en la década de 1960. 

    Benito Castro confirmó que el 14 de julio en el Teatro de la Ciudad de México se hará un homenaje a Gualberto Castro, con presencia de muchos de sus amigos. 

    Gualberto Castro (1934-2019) fue ingresado en días pasado de emergencia en el hospital por complicaciones de salud derivadas del tratamiento contra el cáncer de vejiga, entre las cuales estaba una infección pulmonar. 

    Comenzó su carrera artística a los 14 años de edad como bailarín en el Teatro Blanquita (ya desaparecido); integró el grupo musical de los Hermanos Castro con sus primos Arturo, Javier, Jorge y Benito. 

    Gualberto Castro participó y ganó en 1975 en el Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) con el tema "La Felicidad", del compositor mexicano Felipe Gil (hoy Felicia Garza). 

    Durante su carrera artística de siete décadas, Gualberto Castro recibió premios en México y en países como Argentina, Perú, Colombia y en Estados Unidos. 

    La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México le entregó recientemente su premio de por vida en el canto y el entretenimiento, uno de los galardones más importantes de este colectivo. 

    En televisión, participó en diversos programas de entrenimiento, entre ellos "La Carabina de Ambrosio" en la década de 1980.