Detienen a sospechoso de asesinato de Nipsey Hussle

El rapero quien ganó una nominación a los premios Grammy fue asesinado frente a su propia tienda.

Oficiales del alguacil en Los Ángeles dicen que han detenido a Eric Holder, el sospechoso relacionado al asesinato del rapero y empresario Nipsey Hussle, quien fue baleado a muerte el domingo frente a su tienda de ropa. 

Según autoridades locales, el sospechoso fue arrestado en el Bulevar Artesia en el área de Bellflower, en el sureste del condado de Los Ángeles.

Una mujer que pudo haber sido la conductora del auto que huyó de la escena después del tiroteo que acabó con la vida de Hussle también se entregó, de acuerdo al diario Los Ángeles Times.

El cantante y empresario, quien tenía dos hijos y estaba comprometido con la actriz Lauren London, tenía apenas 33 años y había ganado una nominación a los premios Grammy.

El departamento de policía había identificado a Holder el lunes por la noche como el responsable de la muerte de Hussle.

Según la policía, Hussle fue baleado frente a la tienda Marathon Clothing Company junto a otros dos hombres, quienes se encuentran en condición estable.

Tras la balacera, decenas de vecinos se agruparon frente a la tienda mientras las autoridades investigaban el sangriento hecho y buscaban videos de cámaras de seguridad que hayan captado lo ocurrido.

Nacido en el barrio Creenshaw del sur de Los Ángeles, su nombre verdadero era Ermias Asghedom, hijo de inmigrantes de Eritrea, según reporta AP.

A los 14 años abandonó la casa de su madre y se fue a vivir con su abuela. De joven se metió de lleno en la vida violenta y se unió a la pandilla Rolling 60 Neighborhood Crips.

''La cultura de mi barrio es la cultura pandillera'', había dicho en una entrevista en 2014.

Su vida cambió cuando comenzó a dedicarse a la música. En el 2010 su nombre apareció en la revista de hip-hop XXL en la edición ''Freshman Class of 2010'' que lo puso en boca de todos, de acuerdo a un cable de AP.

Otro salto en su carrera como artista de hip-hop fue cuando Jay-Z compró 100 copias de su disco ''Creenshaw'' y pagó $100 por cada copia, enviándole a Hussle un cheque por $10,000.

En los premios Grammy de este año, su trabajo ''Victory Lap'' fue uno de los cinco nominados a la categoría Mejor Álbum de Rap. ''Fue mi album debut así que ser nominado con mi primer álbum, fue como un poco sorprendente'', dijo Hussle tras la nominación.

El rapero se había dedicado a los negocios también y tenía varias tiendas. Y se había convertido en un modelo a seguir para los jóvenes afroamericanos.

Contáctanos