Príncipe Phillip renuncia a su licencia de conducir tras accidente

El príncipe de 97 años y esposo de la reina Elizabeth habría causado un accidente en enero.

El príncipe Phillip decidió dejar de conducir a los 97 años, menos de un mes después de haber estado involucrado en una colisión que dejó a dos mujeres heridas, anunció el sábado el Palacio de Buckingham.

Los fiscales dijeron que tomarían su decisión bajo consideración al decidir si presentar cargos en contra del esposo de la reina Elizabeth por el accidente del 17 de enero.

"Después de cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo tomó la decisión de entregar voluntariamente su permiso de conducir", dijo el palacio en un comunicado.

Philip estaba detrás del volante de un Land Rover cerca de la propiedad de Sandringham de la familia real en el este de Inglaterra cuando se estrelló contra otro automóvil el 17 de enero. Tuvieron que ayudar al príncipe salir de su auto volcado, pero no resultó herido. Las dos mujeres en el otro automóvil resultaron heridas, aunque no de gravedad, y un bebé de 9 meses resultó ileso.

La policía dijo que a Philip y al otro conductor se les hicieron pruebas de aliento para el alcohol y que pasaron.

Philip fue fotografiado conduciendo nuevamente dos días después, sin cinturón de seguridad. La policía dijo que le ofrecieron "consejos adecuados" después de eso.

La policía de Norfolk confirmó el sábado que el príncipe había "entregado voluntariamente su licencia a oficiales". También informaron que se había entregado un archivo de la investigación sobre el caso a los fiscales, quienes decidirán si presentar cargos.

El Servicio de Procesamiento de la Corona dijo en una declaración que "revisamos cada archivo cuidadosamente antes de tomar una decisión y tomaremos en cuenta este desarrollo".

En una carta de disculpa a una de las mujeres lesionadas, Philip dijo que estaba deslumbrado por el sol cuando se detuvo en una carretera principal, unas 100 millas al norte de Londres.

Le escribió a Emma Fairweather, quien sufrió una fractura en la muñeca en el accidente, que "solo puedo imaginar que no vi venir el auto, y estoy muy arrepentido de las consecuencias". La carta fue publicada por un periódico.

No hay límite de edad para los conductores con licencia en Gran Bretaña, aunque los conductores mayores de 70 años deben renovar sus licencias cada tres años e informar a las autoridades sobre cualquier condición médica que puedan arriesgar la seguridad.

Contáctanos