Alec Baldwin

Destruyen arma que Alec Baldwin utilizó en “Rust”; su abogado dice que es “un problema”

El abogado Alex Spiro pidió a la fiscal del distrito de Santa Fe y a la jueza que se le permita ver el arma de fuego o "lo que quede de ella", así como las demás pruebas del caso.

EFE y NM Administrative Office of the Courts

LOS ÁNGELES - El abogado de Alec Baldwin, Alex Spiro, aseguró este jueves que el estado de Nuevo México destruyó el arma de fuego que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de grabaciones del filme "Rust".

"No creo que el tribunal sea consciente de esto, pero debo decirle a la corte que el arma de fuego de este caso, que es muy importante, fue destruida por el estado, ese es un problema", explicó Spiro en una vista virtual.

El abogado pidió a la fiscal del distrito de Santa Fe (Nuevo México), Mary Carmack-Altwies y a la jueza Mary Marlowe Summer que se le permita ver el arma de fuego o "lo que quede de ella", así como las demás pruebas del caso.

Spiro también solicitó que se le autorice hacer una visita a la propiedad en la que se produjeron los hechos y que se le proporcione la lista de los 46 testigos que el distrito planea contactar para poder cuadrar con las agendas de trabajo.

Baldwin y la armera de la película "Rust", Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados el 31 de enero de dos cargos de homicidio involuntario por la tragedia que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de ese filme.

En febrero, la fiscalía eliminó el agravante de delito que también les había sido imputado y eso redujo la pena máxima que ambos podían alcanzar, de cinco años a 18 meses de cárcel.

En la vista de este jueves la jueza fijó para el 27 de marzo una nueva audiencia en la que se revisará la petición de los abogados de Baldwin de recusar a la fiscal especial designada para el caso, Andrea Reeb.

La defensa alega que Reeb no es apta para hacerse cargo de esta causa porque es legisladora de estatal.

También se llevará a cabo una vista preliminar del 3 al 17 de mayo, en la que los fiscales intentarán demostrar que hay pruebas suficientes para juzgar a Gutiérrez-Reed y a Baldwin como presuntos responsables de la muerte de Hutchins.

Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia, ocurrida el 21 de octubre de 2021, cuando accionó un arma de utilería que contenía una munición real, pese a que este tipo de balas están prohibidas en los rodajes, matando a Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza.

El pasado 14 de febrero se anunció que está previsto que el rodaje de "Rust" sea retomado en primavera. Baldwin seguirá desempeñando el papel principal de película y la escena en la que Hutchins perdió la vida será reescrita, pero la productora no ha dado más detalles al respecto.

Contáctanos