hollywood

La actriz Anne Heche tiene muerte cerebral tras aparatoso accidente, dice su portavoz

Mientras, la familia de la actriz se despidió de ella mediante un comunicado.

Telemundo

LOS ÁNGELES - La actriz Anne Heche fue declarada con muerte cerebral y sigue conectada a un soporte vital, informó su portavoz a NBC News.

“Aunque Anne está legalmente muerta según la ley de California, su corazón sigue latiendo y no le han quitado el soporte vital para que One Legacy pueda ver si es compatible con la donación de órganos”, dice el comunicado.

Asimismo, los familiares de la actriz de 53 años, expresaron por escrito:

“Hemos perdido una luz brillante, un alma bondadosa y gozosa, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionado activismo. Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”.

La actriz había sido declarada con una lesión cerebral el jueves por la noche, pero se había mantenido con soporte vital para una posible donación de órganos, según un comunicado emitido en nombre de su familia y amigos.

"Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva", citaba el comunicado.

En la mañana del 5 de agosto, el automóvil de Heche se estrelló contra una casa en un vecindario en el oeste de Los Ángeles y se produjo un incendio.

El jueves temprano, la policía dijo que estaba investigando a Heche por conducir bajo los efectos del alcohol. Los detectives con una orden de registro tomaron una muestra de su sangre y encontraron narcóticos en su sistema, dijo el portavoz de LAPD, Jeff Lee.

Se deben realizar pruebas de toxicología, que pueden tardar semanas en completarse, para identificar las drogas más claramente y diferenciarlas de cualquier medicamento que le hayan dado para el tratamiento en el hospital.

Todavía se están recopilando pruebas del accidente, dijo la policía, y presentarán un caso a los fiscales si se justifica cuando se complete la investigación.

Un representante de Heche se negó a comentar sobre la investigación.

El martes, la portavoz de Heche, Heather Duffy Boylston, dijo que había estado en coma desde el accidente, con quemaduras que requerían cirugía, y lesiones pulmonares que la mantenían con un ventilador para respirar.

“Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de quien ama”, dijo el comunicado del jueves. “Será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz”, se agregó.

HOLLYWOOD LAMENTA LO SUCEDIDO A ANNE HECHE

Varias personalidades de Hollywood han lamentado el accidente de Heche y se solidarizaron con la familia de la actriz, de 53 años.

La presentadora Ellen DeGeneres, con quien Anne Heche tuvo una relación sentimental entre 1997 y 2000, envió un mensaje de apoyo a la familia en su cuenta de Twitter.

“Este es un día triste. Estoy enviando a los hijos de Anne, su familia y amigos todo mi amor”, dijo.

El actor Alec Baldwin escribió en su cuenta de Instagram: "No hay muchas mujeres con las que he trabajado que sean valientes en la forma en que Anne es valiente. Ella haría cualquier cosa. Era muy original y muy valiente".  

La actriz Rosanna Arquette en su cuenta de Twitter pidió a las personas “rezar por la salud de Anne Heche después de sufrir quemaduras en un accidente”.

Heche fue una de las estrellas de cine más destacadas de Hollywood a fines de la década de 1990, interpretando junto a actores como Johnny Depp ("Donnie Brasco") y Harrison Ford ("Six Days, Seven Nights").

Entre algunas de las decenas de producciones de cine y televisión en donde actuó destacan "Volcano" (1997), "Wag the Dog" (1997) y "Psycho" (1998).

Recientemente tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión "Chicago P.D." y “All Rise”, y en 2020 participó en “Dancing With the Stars”.

En un libro de 2001, habló sobre sus luchas de toda la vida con la salud mental.

Contáctanos