Realeza Británica

Lo que se sabe sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa Kate

Si bien no se saben muchos datos, aquí repasamos algunos detalles de su reciente operación.

Telemundo

Kate, la princesa de Gales, reveló en un video que fue diagnosticada con cáncer y que se está sometiendo a quimioterapia, aunque no dijo qué tipo de cáncer ni reveló detalles de su tratamiento.

Esto es lo que se sabe:

Kate, conocida popularmente como Kate Middleton, se sometió a lo que se describió como una “cirugía abdominal” el 16 de enero.

La noticia no se anunció hasta el día siguiente, cuando el Palacio de Kensington reveló que la princesa se estaba recuperando de una operación programada.

En ese momento, las autoridades dijeron que su condición no era cancerosa, pero no especificaron qué tipo de cirugía, simplemente dijeron que fue exitosa.

Durante el anuncio por video del viernes, Catalina dijo: “Las pruebas después de la operación detectaron que había cáncer presente” y que estaba en las primeras etapas del tratamiento.

No dijo qué tipo de cáncer se le detectó, ni dio detalles de su quimioterapia. El comunicado del Palacio de Kensington dijo que Kate se enteró del cáncer después de que se le hicieran pruebas postoperatorias.

El comunicado del palacio dijo que no se proporcionarían detalles sobre su cáncer o su tratamiento, aparte de que lo comenzó a finales de febrero.

“No compartiremos más información médica privada. La princesa tiene derecho a la privacidad médica como todos nosotros”, dice el comunicado.

Tras una cirugía exitosa, la quimioterapia a menudo se usa para ayudar a destruir cualquier célula cancerosa remanente y para evitar que el cáncer regrese.

Los tratamientos han evolucionado, y cuando la quimioterapia se usa ahora, a veces es por períodos más cortos o dosis más bajas que antes.

El comunicado del palacio dijo que eso dependerá de sus médicos. “La princesa está ahora en camino a la recuperación”, señala el comunicado.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos