Meghan Markle

Policía de Nueva York confirma persecución “un poco caótica” que involucró a Harry y Meghan

Telemundo

NUEVA YORK — El príncipe Harry y su esposa, Meghan, fueron perseguidos por fotógrafos en autos después de un evento benéfico en Nueva York en un incidente que el alcalde y la oficina de la pareja describieron como potencialmente peligroso y que de inmediato suscitó comparaciones con la fatalidad de 1997, accidente automovilístico de la madre de Harry, la princesa Diana.

Dos fuentes policiales de alto rango le dijeron a NBC New York que Harry y Meghan salieron del teatro de Nueva York alrededor de las 10 p.m. con seguridad privada.

Había varios fotógrafos en el teatro, y la prensa no sabía dónde se alojaban, por lo que para mantener a los fotógrafos fuera de su rastro, fueron conducidos por la ciudad durante poco más de una hora con una escolta de la policía de Nueva York.

Luego los condujeron a una comisaría de policía, donde se quedaron brevemente para subir a otro automóvil y luego se fueron sin que los siguieran.

Las fuentes lo describieron como una "escena un poco caótica".

Según la Policía de Nueva York, el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se reportaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos.

EL COMUNICADO DEL PORTAVOZ DE LOS DUQUES

La oficina de Harry y Meghan dijo en un comunicado que la persecución “resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York”. Llamó al incidente “casi catastrófico”.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dijo la pareja en un comunicado.

Harry, el hijo menor del rey Carlos III, y la ex actriz Meghan Markle se casaron en el Castillo de Windsor en 2018, pero renunciaron a trabajar como miembros de la realeza en 2020, citando lo que describieron como intrusiones insoportables y actitudes racistas de los medios británicos.

La furia de Harry con los medios se ha ido acumulando durante años. Culpa a una prensa demasiado agresiva por la muerte de su madre y también acusa a los medios de acosar a Meghan.

Se ha propuesto como misión reformar la prensa y actualmente está demandando a tres editores de tabloides británicos por presuntas escuchas telefónicas y otras intromisiones ilegales. En 2021, Meghan ganó un caso de invasión de la privacidad contra el editor del Daily Mail.

La seguridad de Harry y Meghan ha sido un problema desde que el gobierno británico les quitó la protección cuando se mudaron a California en 2020 y figura en tres de sus casos legales contra el gobierno y la prensa sensacionalista.

Se trata de un Cartier que heredó de la princesa Diana valorado en más de $18,000. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

LA POLÉMICA QUE RODEA AL PRÍNCIPE Y SU ESPOSA

La persecución ocurrió el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le niega el derecho a pagarle a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

Harry ha argumentado que su seguridad se vio “comprometida debido a la ausencia de protección policial” durante una breve visita al Reino Unido en julio de 2021, cuando su automóvil fue perseguido por fotógrafos cuando salía de un evento de caridad.

La pareja ha dicho que financiaron su propia seguridad después de que el expresidente Donald Trump dijera que el gobierno de Estados Unidos no pagaría para protegerlos.

Meghan, la duquesa de Sussex, había estado en Nueva York para aceptar el premio Ms. Foundation Women of Vision Award con la cofundadora de Black Voters Matter, LaTosha Brown.

La gala dio inicio a la campaña de recaudación de fondos más grande jamás realizada por la fundación, $100 millones durante los próximos 12 meses, que se utilizará para promover las iniciativas centradas en la equidad de la organización y su misión de promover el poder colectivo de las mujeres.

Con su madre, Doria Ragland, en la audiencia, Meghan contó cómo Ms. Magazine siempre estaba en su casa y cómo afectó su visión del mundo.

Ya está causando polémica el documental que se estrenó este jueves.

“Soy una mujer que se mantiene inspirada e impulsada por esta organización”, dijo, mirando a la cofundadora de Ms. Foundation, Gloria Steinem. “Me permitió reconocer que parte de mi mayor valor y propósito en la vida era defender a aquellos que no se sentían escuchados, hacer frente a la injusticia y no tener miedo de decir lo que es verdad, lo que es justo y lo que es correcto. ”

EL VIDEO QUE CIRCULA EN REDES

El video tomado por los transeúntes y publicado en las redes sociales mostró a Harry y Meghan saliendo del salón de baile Ziegfeld de Manhattan y subiéndose a un SUV mientras una multitud de peatones y fotógrafos miraban boquiabiertos.

Otro video publicado por TMZ mostró a la pareja en un taxi amarillo de la ciudad de Nueva York, atrapado en el tráfico a varias cuadras del salón de baile, mientras los fotógrafos los grababan a través de las ventanas. El taxi estaba siendo escoltado por vehículos de la policía de Nueva York con luces intermitentes.

El evento fue su primera aparición pública desde que se saltó la coronación de su suegro, el rey Carlos III, a principios de este mes para quedarse en su casa en California para el cuarto cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie. Su esposo, el príncipe Harry, asistió a la coronación en Londres y luego se apresuró a regresar a California.

Contáctanos