música

Residente hace duras confesiones y anhela volver a ser “René”

“Me quieren más afuera que en mi propio país”: el tema “René” hace un crudo repaso de su vida.

Telemundo

El rapero, compositor y productor puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido por su nombre artístico Residente, lanzó este jueves su nuevo sencillo y video musical, "René".

A través de sus redes sociales, el artista expresó que el jueves volvió a ser René, y confesó que esta canción, además de ser el tema más importante en su vida personal, componerla le ayudó en un momento muy difícil hace unos años.

"René" llega después del éxito de su tema "Bellacoso" junto a Bad Bunny.

Este tema muestra a Residente tal cual es, con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos, explicó Sony este jueves en un comunicado.

"Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo", dijo.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio René, en el que se deja ver con transparencia y sin armaduras.

El mismo fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto y hace un repaso de su vida hasta el presente.

Este próximo 7 de marzo, el artista se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall.

El cantautor puertorriqueño reflexiona sobre su carrera tras el éxito de su colaboración con el reguetonero Farruko y presenta nuevo sencillo.

Actualmente, Residente, que integró el dúo Calle 13, continúa trabajando en lo que será su segundo álbum en solitario.

Ampliando aún más su exploración de innovadores paralelos musicales y científicos, Residente trabaja con los departamentos de neurología de Yale y la Universidad de Nueva York, donde se asoció con profesores para estudiar patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones e incluso Bad Bunny cuando estaban creando "Bellacoso".

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), René rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

Contáctanos