Telemundo presenta nueva versión de “Yo soy Betty, la fea”

Versión bilingüe de la telenovela colombiana, bajo el título de "Betty en Nueva York".

Una nueva versión bilingüe de la popular telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea" bajo el título de "Betty en Nueva York" fue presentada este lunes por Telemundo en Miami.

"Estoy muy emocionado de participar en una producción que cuenta cómo vivimos y hablamos los latinos acá en Estados Unidos", dijo a Efe el actor mexicano Aaron Díaz, quien junto a su compatriota Erick Elías protagonizan la nueva producción.

"Es una versión para 'millennials', en la que el mensaje es que hay que ser auténtico", agregó por su parte Elías, que encarna al personaje central Don Armando, el que contrata a Betty de secretaria y termina enamorándose de ella.

"Betty en Nueva York", la versión para el mercado latino, fija su acción en la ciudad de los rascacielos y será transmitida en Estados Unidos a principios de 2019.

El elenco incluye, además, al actor argentino Saúl Lizazo, al mexicano Héctor Suárez, a la puertorriqueña Jeimy Osorio y a la venezolana Sabrina Seara, todos bajo la producción ejecutiva del también artista Miguel Varoni.

La gran sorpresa, según anunciaron en la presentación, será la actriz que interprete a Betty, de quien solo se dio su nombre: Elifer Torres.

Según explicó Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, para escogerla entrevistaron a casi 300 jóvenes con distintos niveles de experiencia.

Santana agregó que en el guion trabajaron más de un año y medio con el apoyo de Fernando Gaitán, autor de la teleserie original, estrenada en Colombia en 1999 y con más de una decena de versiones diferentes.

Sabrina Seara aseguró a Efe que la adaptación del guion a tiempos modernos incluye la reformulación de los personajes femeninos para reflejar "la mujer latina moderna".

Por su parte, el presidente de NBC Telemundo, César Conde, subrayó que "Betty en Nueva York" es la primera producción que se graba en el Telemundo Center, el nuevo edificio que inauguró la cadena este año en Miami.

Contáctanos