VICENTE FERNANDEZ

Vicente Fernández: qué se sabe de su funeral y si será abierto al público

La familia decide no cremar el cuerpo de "El Charro de Huentitán".

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Los restos de Vicente Fernández serán sepultados este lunes en el jardín central del rancho Los Tres Potrillos, donde vivía, a las afueras de la ciudad de Guadalajara, según la última información compartida por su familia.

"Aquí se va a sepultar, en su casa. Así lo dispusimos todos", dijo Gerardo Fernández, uno de los hijos del intérprete que murió este domingo.

Aunque inicialmente se había informado que a las 6:00 p.m. ET / 5:00 p.m Centro iba a haber acceso al público en la Arena para que sus fanáticos pudieran despedirse, parece que su familia está contemplando que todo sea una ceremonia privada. Tanto el sepelio como la misa estarían cerrados al público.

YA ESTÁ EN CASA

La familia acordó que los restos del cantante no fueran cremados, sino sepultados en el rancho que construyó para toda su familia y donde fueron edificadas casas independientes para cada uno de sus hijos.

Los restos de Vicente Fernández regresaron al que fuera su rancho después de 128 días. Eran aproximadamente las 3:40 p.m. ET / 2.40 p.m. Centro cuando la carroza fúnebre que los transportaba ingresó por el acceso principal.

Ahí, la familia y sus más allegados tendrán unas 2 horas y media para un servicio privado y, después, iniciará el adiós con su pueblo.

Se casaron en 1963 y tuvieron cuatro hijos. Te contamos cómo nació esta historia de amor.

El cantante mexicano Vicente Fernández murió este domingo luego de tener al país en vilo por las últimas semanas, mientras se reportaba el constante deterioro de su salud.

Ahora, conocida la fatídica noticia, muchos se preguntan cómo serán los servicios fúnebres al "rey de las rancheras" y si estarán abiertos al público.

"Todos estamos unidos, tratando de estar con la mayor calma posible", dijo Vicente Fernández Jr., a las puertas del rancho Los Tres Potrillos, donde se agrupan cientos de seguidores y representantes de medios.

El primogénito de "El Charro de Huentitán" salió por unos minutos del rancho para organizar a los asistentes, incluidos los medios, y les pidió que pasarán a la puerta de la Arena VFG, que fue construida al lado del rancho.

"Con todo el amor del mundo, pasen a ocupar sus lugares a la Arena", les dijo a quienes mezclan las lágrimas con la música del admirado intérprete.

Fanáticos de Vicente Fernández en Los Ángeles, California, colocaron flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

LOS PREPARATIVOS DEL HOMENAJE PÓSTUMO

El cuerpo de uno de los hijos más amados del estado de Jalisco salió la mañana de este domingo del Hospital Country 2000, en la capital Guadalajara, donde el cantante permaneció internado desde agosto, hacia la funerarias Gayosso El Carmen.

En ese sitio, ubicado a 10 minutos del hospital, prepararon el cuerpo, un proceso que demora de dos a tres horas, y de ahí salió hacia el rancho familiar, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, limítrofe con Guadalajara, muy cercano al aeropuerto de la ciudad.

El traslado se hizo a gran velocidad y sin problema, debido a que las autoridades jaliscienses organizaron un dispositivo vial que despejó las calles de Guadalajara y evitó altos en los semáforos, que brillaban con luces preventivas intermitentes al paso del corte fúnebre.

LO QUE SE ESPERA POR LA TARDE

La familia aún no confirma si habrá un homenaje con música, aunque son numerosos los famosos que se están trasladando de Ciudad de México a Guadalajara, tanto por aire como por tierra.

-¿Cómo será el homenaje?, preguntaron a Vicente Fernández Jr., y solo respondió: "Ya lo verán".

Y lo que sí confirmó es que toda la despedida para el ídolo de la música ranchera será abierta al público que tanto lo apoyó y quiso.

El cantante presuntamente habría dicho previamente que no quería que lo pasearan por varias ciudades luego de su muerte, aunque eso no excluiría un evento abierto al público en su residencia.

Se reporta que el cantante recibió la unción de los enfermos.

SU ÚLTIMA MORADA

El entierro está previsto para el lunes, después de que miles de admiradores le den un último adiós en la Arena VFG (Vicente Fernández Gómez) que construyó al lado del rancho.

"Lo vamos a velar en la Arena que está abierta al público", dijo su hijo Gerardo, en una breve entrevista a su llegada al rancho, en la que no ocultó una profunda tristeza.

Gerardo Fernández hizo mención a los días tan difíciles que vivió su padre, quien permaneció 128 días en el hospital Country 2000.

"Ya estaba muy cansado. Nuestra Señora de Guadalupe se lo llevó hoy", dijo quien negó ser ahora el cabeza de la familia: "aquí no hay líderes, somos todos unidos".

Contáctanos