finanzas personales

Cómo puedes ahorrar $500 o más en un vuelo a Europa este año

Europa es el destino de ultramar más popular para los turistas estadounidenses este verano.

Viajes
GETTY IMAGES

Las tarifas aéreas a Europa alcanzaron un máximo histórico este verano. Pero aquellos disuadidos por el impacto de la etiqueta aún pueden viajar al extranjero en los próximos meses y reducir los costos en quizás cientos de dólares por boleto.

Volar a Europa desde EEUU durante la “temporada secundaria” de otoño, en septiembre y octubre, en lugar de en el verano le ahorrará al viajero promedio $500 por boleto de ida y vuelta, según datos de Hopper, una aplicación de viajes.

Europa es el destino de ultramar más popular para los turistas estadounidenses este verano. Pero los viajeros a las principales ciudades europeas ahorrarían un 34%, en promedio, si viajaran en otoño en lugar de junio, julio o agosto, descubrió Hopper.

Considere estos ejemplos: El pasaje aéreo a Roma cuesta $1,284, en promedio, este verano. Son $736 este otoño, una reducción del 43%, o $548 de ahorro por boleto.

Asimismo, aquellos que se aventuren a Londres pagarían $693 en otoño, un 32% menos que los $1,025 del verano. En Barcelona, ​​los visitantes volarían por $757 en otoño, frente a $1,193 en verano, un ahorro del 37%.

“Hay buenas noticias a la vista”, dijo Hayley Berg, economista principal de Hopper, sobre los precios.

LOS VIAJES DE TEMPORADA BAJA SUELEN SER MENOS COSTOSOS

La temporada media es generalmente un momento menos costoso para viajar. Pero los ahorros pueden ser especialmente notables para los posibles compradores debido a los costos recientes, dijeron los expertos.

La dinámica de los precios está guiada por la oferta y la demanda: por lo general, menos personas viajan en otoño, cuando los niños regresan a la escuela, por ejemplo.

Eso también significa que no todos, como las familias con niños o los trabajadores, como los maestros cuyas vacaciones giran en torno a los meses de verano, pueden aprovechar una oferta.

Pero aquellos que pueden viajar durante la temporada baja probablemente obtendrán una mejor experiencia general debido al clima más templado y la reducción de multitudes, dijo Sally French, experta en viajes de NerdWallet.

¿POR QUÉ LOS COSTOS DE LOS VIAJES INTERNACIONALES SON TAN ALTOS?

Los costos de viajar al extranjero se han disparado en 2023, ya que las personas que postergan los viajes internacionales durante la pandemia de COVID-19 se entregan a su pasión por los viajes reprimida. Ha habido una demanda histórica de pasaportes y solicitudes para programas federales de viaje como Global Entry.

Muchas restricciones de la era COVID-19 se han aliviado, lo que facilita viajar al extranjero. Por ejemplo, EEUU eliminó un requisito de prueba para viajeros internacionales en junio de 2022.

Las fronteras de algunos países todavía estaban cerradas el verano pasado, especialmente las de Asia. Ahora, solo siete países tienen algún tipo de restricción de viaje para los viajeros estadounidenses vacunados, según Kayak. Para los viajeros estadounidenses no vacunados, el número aumenta a 23.

“Este es el primer año en que las personas no tienen muchos requisitos de COVID-19 en absoluto”, dijo French.

Como resultado, el verano de 2023 es el momento más caro registrado para viajar a Europa, dijo Hopper. El boleto promedio cuesta alrededor de $1,200, eclipsando el máximo anterior en 2018 por $50 por boleto.

Sigue estos consejos para evitar dolores de cabeza en tu próximo viaje

En Asia, el segundo destino más popular para los estadounidenses, los precios promedio son un 64% más altos que los niveles previos a la pandemia, dijo Berg.

No es solo pasaje aéreo. Hospedarse en un hotel europeo este verano cuesta $205 por noche, un aumento del 37% con respecto al año pasado. Ciudades como Roma y Madrid han visto subir los precios un 63% y un 41%, respectivamente, durante el último año, dijo Hopper.

Sin embargo, el precio no parece haber disuadido a los viajeros de viajar al extranjero.

Eso tiene sentido desde el punto de vista del dinero. El turista estadounidense típico que viaja al extranjero tiende a ser más rico (con un ingreso familiar promedio de $110,000 en comparación con $83,000 para todos los viajeros) y mucho más optimista sobre sus finanzas personales, lo que se traduce en una mayor disposición a gastar en viajes de placer, según una encuesta realizada por Destination Analysts, una empresa de investigación del mercado turístico.

OTROS CONSEJOS DE VIAJE PARA EXPLORAR UNA BUENA OFERTA

Además de viajar fuera de temporada, aquí hay algunos consejos generales de expertos en viajes para encontrar una buena oferta.

Sé flexible. Viaja entre semana (por ejemplo, martes y miércoles) en lugar de durante el fin de semana. Considere ubicaciones alternativas, tal vez un destino como Escandinavia en lugar de las ciudades más populares como París y Roma. Juega con fechas y ubicaciones usando herramientas como Google Flights y Explore.

No reserves vuelos a última hora. Reserve un vuelo internacional con unos meses de anticipación, si es posible.

Usa recompensas. Ahora es un buen momento para usar, y no acumular, millas de viajero frecuente u otros beneficios.

Aproveche los beneficios de la tarjeta de crédito. Su tarjeta de crédito puede tener ventajas para el seguro de viaje o alquiler de automóviles, u otro beneficio. Compre parte o la totalidad de unas vacaciones con esa tarjeta, y es posible que no necesite comprar un seguro por separado.

Tenga en cuenta otros costos. Si encuentra una buena oferta en pasajes aéreos, no pase por alto otros costos como el alojamiento antes de reservar. Pueden ascender a un costo mayor que la tarifa aérea, según la duración de la estadía y el destino.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Greg Iacurci para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Si planea viajar a Estados Unidos tenga en cuenta que el precio de las visas aumentará. Aquí una explicación sobre cuánto es el aumento de cada una.
Contáctanos