telemundo 52 responde

¿Buscas ahorrar dinero? Un listado presenta 99 formas para estirar tus dólares

Cada año, AARP publica su lista de 99 formas para ahorrar, y estas son las más sobresalientes.

Telemundo

Ahorrar nunca pasa de moda, pero cada año, surgen nuevas formas de estirar el dólar. Y en el 2023, muchas tienen que ver con el uso de la tecnología.

Estamos en plena temporada vacacional, así que, si aún no te tomas un paseo, seguramente lo estás planeando. Pero también estarás pensando en cómo hacerlo por la menor cantidad de dinero posible. En ese sentido, los expertos en ahorro de AARP, tienen una recomendación que quizás no hayas considerado.

“Si vas a hacer un viaje de 500 millas o menos, por qué no explorar Amtrack”, dijo Gilberto Cabrera, vocero de AARP.

Además, un viaje en tren puede ahorrarte no solo dinero, sino muchos dolores de cabeza, porque este medio de transporte no tiene tantas cancelaciones como los aviones últimamente.

Y si de ahorrar en entretenimiento se trata, podrías reducir tus cuentas de televisión por internet.

“Hay un truquito que te ahorra muchísimo dinero”, agregó el vocero de AARP.

El truco, dijo Cabrera, es seleccionar planes con comerciales. “Puedes rentar todo el contenido, pero tienes que aguantar cuatro minutos de comerciales por hora que veas, entonces te pueden dar un descuento bastante importante”, indicó.

Y si de adquirir alimentos se trata, AARP tiene varias recomendaciones.

“Descarga la aplicación de tu supermercado favorito, hoy en día las tarjetas de lealtad que todos conocemos, son virtuales”, expresó Cabrera.

Así, puedes escoger los cupones que solo se ofrecen en la aplicación de tu mercado favorito, o si no te importa, visitar distintas tiendas para ahorrar más.

“Un secreto, dos aplicaciones muy buenas: Flipp, y la otra, Flashfood”, dijo Cabrera.

Por ejemplo, en Flipp, con tu código postal, obtienes una selección de todas las tiendas cercanas. Así, te enterarás de qué ventas especiales hay y planear a dónde ir de compras, antes de salir de casa. Y Flashfood es para quien busca ahorros enormes en comida que está lista para consumirse.

“Flashfood te ayuda a buscar comercios en donde venden alimentos hasta con 50% de descuento, porque la fecha de consumo óptima está cercana”, explicó el experto.

Para ver una lista completa de las mejores 99 ideas para ahorrar, puedes visitar el sitio aarp.org/estiratusdolares.

Ahí podrás encontrar excelentes recomendaciones para reducir tus gastos en gasolina y seguros automotrices, entre otras cosas.

Contáctanos