Empleos en EEUU

CNBC: Estos 10 trabajos más buscados pagan $100,000 o más y están contratando personal

Si está buscando un trabajo con sólidas perspectivas profesionales y que pague $100,000 o más, considere trabajar en tecnología o atención médica.

Según una nueva investigación de la plataforma de búsqueda de empleo Ladders, estas dos industrias están contratando para trabajos de seis cifras.

Tampoco es necesario tener varios años de experiencia laboral o un título avanzado para conseguir algunos de estos puestos tan solicitados. "Hoy en día, los recién graduados en ciencias de la computación con títulos de licenciatura ganan $100,000 para comenzar", dice el fundador de Ladders y experto en carreras, Mark Cenedella.

Para examinar dónde se produce más contratación para trabajos bien remunerados, Ladders identificó las 10 ocupaciones principales con el mayor número de puestos vacantes en su sitio entre enero y agosto que pagan más de $100,000.

Aquí están los 10 trabajos más buscados:

  1. Ingeniero de software
  2. Ingeniero de programación sénior
  3. Gerente de proyecto
  4. Psicólogo clínico
  5. Ingeniero de sistemas
  6. Trabajador social clínico
  7. Dentista
  8. Director de programas
  9. Médico de atención primaria
  10. Psiquiatra de adultos

Es importante tener en cuenta que todos estos puestos no garantizan un salario de seis cifras: el salario base promedio de un trabajador social en Estados Unidos, por ejemplo, es de $61,776, informa Indeed.

Sin embargo, hay muchas vacantes para estos roles que anuncian un salario mínimo de $100,000, según la investigación de Ladders, lo que podría indicar que las empresas no tienen suficiente personal y están aumentando los salarios para atraer talento, o están contratando para puestos gerenciales mejor pagados.

Algunos de estos roles ofrecen amplias oportunidades remotas e híbridas. De hecho, un informe de Ladders de 2022 encontró que los ingenieros de software y los gerentes de proyectos se encuentran entre los principales trabajos remotos que los empleadores contratan por salarios de seis cifras.

Si espera conseguir uno de estos puestos de seis cifras, señalar que está "entusiasmado por aprender nuevas habilidades" durante la entrevista es una manera fácil de destacarse de otros solicitantes, dice Cendella.

La adaptabilidad es una habilidad importante para la que contratan los empleadores, y se vuelve aún más importante cuando tienes que sentirte cómodo con la nueva tecnología o lidiar con posibles emergencias médicas en el trabajo, como es el caso de muchos de los trabajos en la lista de Ladders.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Morgan Smith para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos