mega millions

CNBC: los estados donde no pagarías impuestos si ganas el premio mayor del Mega Millions

Dependiendo de dónde hayas comprado tu boleto, esas ganancias pueden variar hasta en $120 millones debido a los impuestos estatales.

Telemundo

Después de semanas sin un ganador, el premio mayor de Mega Millions ahora es de $1.1 mil millones, el tercero más grande en los 27 años de historia de la lotería y el quinto más grande en los EEUU.

Pero dependiendo de dónde hayas comprado tu boleto, esas ganancias pueden variar hasta en $120 millones debido a los impuestos estatales.

Los impuestos federales son los mismos para todos: 24% por adelantado sobre todas las ganancias, aunque la factura total de impuestos casi seguramente será del 37% cuando presentes tu declaración. Eso se debe a que ganar más de $578,125 como soltero o $693,750 como casado que presenta una declaración conjunta activaría la tasa impositiva máxima para 2023.

También se cobran impuestos estatales, pero a diferencia de los impuestos federales, varían mucho según el estado. Por lo general, oscilan entre el 3% y el 6%, pero suben al 10.9% en Nueva York, el nivel más alto cobrado por cualquier estado que participe en la lotería.

Sin embargo, ocho estados no cobran impuestos en absoluto:

  •   California
  •   Florida
  •   New Hampshire
  •   Dakota del Sur
  •   Tennessee
  •   Texas
  •   Washington
  •   Wyoming

Si vives en cualquiera de estos estados, te llevarás a casa el pago máximo. Eso significa $363,421,045 como una suma global en efectivo o una anualidad de 30 años por un total de $694,111,350, según usamega.com.

El pago en efectivo es mucho menor que la anualidad, pero a menudo se elige porque se puede reinvertir de inmediato.

El pago en efectivo es casi $63 millones más en los estados libres de impuestos que en Nueva York, el estado con más impuestos. Para la anualidad, la diferencia es de casi $120 millones.

El lugar donde compra el boleto también es importante: si compras un boleto ganador fuera de tu estado o distrito, estarás sujeto a los impuestos estatales del estado en el que se compró el boleto. 

Este viernes se realizará el sorteo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

En términos generales, tu estado de origen requerirá que informes las ganancias fuera del estado, pero ofrecerá un crédito o deducción por los impuestos ya pagados a un estado no residente.

Eso significa que un boleto comprado en Oregon, que tiene un impuesto estatal del 8% sobre las ganancias del premio mayor, valdría alrededor de $57 millones menos que un boleto comprado en California, que no cobra impuestos estatales sobre los premios mayores.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mike Winters para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos