regreso a clases

CNBC: padres están gastando más en las compras para el regreso a clases debido a la inflación

La inflación y los problemas de la cadena de suministro hacen que los materiales para la escuela sean más caros este otoño.

Telemundo

Para los padres que ya estiran el presupuesto para pagar la comida y la gasolina, este año será un poco más difícil conseguir materiales escolares.

"Las compras para el regreso a la escuela son estresantes incluso en los mejores tiempos económicos", dijo Matt Schulz, analista de crédito de LendingTree.

"Con la inflación desbocada y los problemas de la cadena de suministro que persisten, estos no son definitivamente los mejores tiempos", añadió. "Muchas familias van a tener que hacer algunos sacrificios reales y tener algunas conversaciones incómodas en esta temporada de compras de regreso a la escuela".

Las familias ya están teniendo dificultades en esta temporada por el aumento de los precios, según muestran varios estudios recientes.

En 2022, se espera que el gasto total de regreso a la escuela iguale el récord del año pasado de $37 millones, según la Federación Nacional de Minoristas. Las familias con niños de primaria a secundaria planean gastar una media de 864 dólares en material escolar, $168 más que en 2019, según la NRF.

También hay menos margen con respecto a los artículos necesarios, o al menos así se siente a menudo. "Las familias consideran que los artículos para el regreso a la escuela y la universidad son una categoría esencial", dijo Matthew Shay, presidente y CEO de la NRF.

Otro informe de Deloitte revela que el 37% de los padres gastará aún más este año, hasta $661 por niño.

Sin embargo, el 75% de los padres están estresados por el pago de la cuenta, un 12% más que el año pasado, según LendingTree.

Más de un tercio, o el 37%, de los padres con hijos en edad escolar dijeron que no pueden pagar las compras de la de la vuelta al cole debido a la inflación, y casi la mitad dijeron que se endeudaran comprando para sus hijos, según otro estudio de Credit Karma.

CÓMO AHORRAR EN LOS MATERIALES PARA EL REGRESO A CLASES

"Los estadounidenses son muy ingeniosos", dijo Beverly Harzog, analista de finanzas del consumidor de U.S. News & World Report.

Además de comparar precios, emplear una serie de trucos para ahorrar dinero -como aprovechar los próximos días festivos de impuestos sobre las ventas y utilizar las recompensas de las tarjetas de crédito o las bonificaciones de devolución de dinero- puede reducir el costo total, dijo Harzog.

Si se cumplen los requisitos, Harzog también recomienda solicitar una nueva tarjeta con una bonificación por inscripción o que ofrezca una tasa de interés inicial del 0% durante 12 a 21 meses y luego pagarla a lo largo del año sin intereses.

"Así se gana más si se hace un poco de estrategia", dijo la analista.

Si no es así, intercambia suministros poco usados con los vecinos, sugirió Harzog, que a menudo dio y recibió abrigos de invierno de esta manera.

Como regla general, limítate a comprar sólo lo que necesitas ahora mismo, aconseja Julie Ramhold, analista de consumo de DealNews.com.

Es posible que los estudiantes tengan que empezar el curso escolar con cuadernos, papel y lápices, pero otras compras, como una nueva mochila o una lonchera, pueden posponerse hasta que salgan a la venta.

Si no se necesita un laptop nuevo o audífonos de inmediato, Ramhold recomienda esperar hasta el Día del Trabajo o incluso Black Friday, cuando los descuentos en productos electrónicos serán mayores.

Una extensión del navegador que rastrea los precios, como Camelcamelcamel o Keepa, puede ayudarte a vigilar los cambios de precios y avisarte cuando éstos bajen.

Después, utiliza un sitio de devolución de dinero como CouponCabin.com para obtener devoluciones en las compras online, incluidos los artículos para el regreso a escuela de Target, Walmart y Macy's.

"Siempre que sea una buena oferta, ve a por ella", dice Ramhold.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Dickler para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos