declaración de impuestos

CNBC: quedan 4 semanas para declarar impuestos. Lo que debes saber

Millones de estadounidenses aún tienen que presentar su solicitud.

Telemundo
  • Hay cuatro semanas hasta la fecha límite de impuestos federales, que es el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes.
  • Debe enviar una declaración o solicitar una prórroga y pagar los impuestos adeudados antes de la fecha límite para evitar multas e intereses.

Si no has presentado tus impuestos, quedan cuatro semanas hasta la fecha límite federal, que es el 18 de abril para la mayoría de los estadounidenses.

Unos 63.5 millones de contribuyentes han enviado sus declaraciones hasta el 11 de marzo, según los últimos datos del IRS, con un reembolso promedio de $3,352. Sin embargo, millones de estadounidenses aún tienen que presentar su solicitud.

“En cierto modo, entran en modo de evasión, particularmente si creen que podrían deber dinero”, dijo Phyllis Jo Kubey, planificadora financiera certificada y presidenta de la Sociedad de Agentes Registrados del Estado de Nueva York. “Y creo que esa es absolutamente la peor estrategia”.

De hecho, un tercio de los estadounidenses posponen la declaración de impuestos, según una encuesta de IPX 1031.

Incluso si debe dinero, es fundamental enviar su declaración a tiempo o solicitar una prórroga para evitar la multa por no presentar la declaración, que es del 5% de los impuestos no pagados por cada mes hasta la presentación, con un tope del 25%. En comparación, el cargo por incumplimiento de pago es del 0.5% mensual, más intereses.

Si bien una extensión evita la multa por no presentar la declaración, aún deberá pagar los impuestos adeudados antes del 18 de abril para evitar multas e intereses adicionales, explicó Kubey.

Una presentación rápida también puede desbloquear opciones para sus impuestos no pagados, como un plan de pago a largo plazo, conocido como acuerdo de pago a plazos, si debe $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses.

“Se ha vuelto mucho más fácil tratar con el IRS en términos de actividad de cobro”, agregó. “Existen excelentes herramientas para configurar pagos a plazos en línea”.

Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.

Con muchos cambios en la ley tributaria de la era de la pandemia, presentar una declaración precisa y oportuna se ha vuelto cada vez más difícil para los contribuyentes individuales y las empresas.

“La demanda de servicios fiscales profesionales puede ser más alta que nunca”, dijo Bryan Hasling, CFP y socio de Lodestar Private Asset Management en Alamo, California.

Si aún necesita orientación, puede ser difícil contratar a un preparador de impuestos a medida que se acerca la fecha límite. Y pedir ayuda para presentar una extensión justo antes de la fecha límite puede resultar en un recargo.

“Creo que eso desconcierta a la gente”, dijo Hasling. “Pero es la época más ocupada del año”.

Un espectador que no verificó dos veces el año pasado. Si lo hubiera comprobado, habría notado que el número de enrutador del banco era incorrecto. Así que su reembolso federal fue a un número de cuenta en otro banco.

Sin embargo, si está preparando su declaración de impuestos usted mismo, es fundamental presentarla electrónicamente con depósito directo y verificar tres veces los errores para minimizar las demoras.

Por ejemplo, el IRS ha instado a los contribuyentes a que presten mucha atención al conciliar los cheques de estímulo y los pagos anticipados del crédito tributario por hijos. Los errores simples pueden requerir una revisión manual, enviando su declaración a la cartera de pedidos de la agencia.

También es fácil cometer un error al responder la pregunta de "moneda virtual" en la primera página de su declaración de impuestos, según Hasling. El IRS compartió recientemente una guía con respecto a las criptomonedas y los impuestos.

La pregunta dice: "En algún momento durante 2021, ¿recibió, vendió, intercambió o se deshizo de alguna moneda virtual?"

Si bien no es necesario marcar la casilla "sí" en el formulario para comprar criptomonedas con dólares estadounidenses, deberá hacerlo si vendió, intercambió, extrajo activos o utilizó moneda digital para compras.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por @KATEDORE para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos