Empleos en EEUU

CNBC: Pagan más de $100,000 al año y puede ser remoto: entérate cuál es el trabajo que muchos envidiarían

Quienes se dedican a este trabajo enfrentan poco estrés, pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo y tienen un salario envidiable.

Cuando se trata del empleo ideal, los trabajadores tienen varias prioridades.

Una mayoría, el 64%, dice que el salario y los beneficios son factores críticos para aceptar una oferta de trabajo, según una encuesta de Gallup de 2022 realizada a 13,085 empleados estadounidenses. Casi la misma cantidad, el 61%, dice que el equilibrio entre la vida personal y laboral y el bienestar son "muy importantes". Gallup señala que la prevalencia del trabajo remoto ha influido en ello.

Y hay trabajo que puede ajustarse a los criterios de muchos trabajadores: el de actuario (un experto en finanzas que se dedica principalmente a evaluar y gestionar los riesgos que enfrenta una persona o empresa ante una situación determinada).

Los profesionales en esto ganan un salario medio de $113,990, según la Oficina de Estadísticas Laborales, y muchos pueden trabajar de forma híbrida o totalmente remota.

Los actuarios evalúan los riesgos de las actividades de sus clientes, a menudo en nombre de las compañías de seguros. Utilizan datos relevantes sobre mortalidad, accidentes, enfermedades, discapacidad, etc. para construir modelos de probabilidad para diversos escenarios y asesorar en consecuencia.

El trabajo a menudo requiere una licenciatura, específicamente enfocada en un campo como matemáticas o estadística, y experiencia en el puesto.

Los actuarios "normalmente necesitan saber cómo codificar o conocer software", dice Vicki Salemi, experta profesional en Monster, y agrega que también necesitan habilidades sociales y de comunicación para poder "analizar e interpretar estos datos y entregarlos". Es posible que algunas empresas también quieran que los candidatos sean miembros de grupos actuariales, como la Casualty Actuarial Society, que requiere que los miembros aprueben una serie de exámenes.

Más allá de su alto salario y flexibilidad, el trabajo también tiene demanda. BLS proyecta que el empleo actuario crecerá un 23% entre 2022 y 2032. Eso es "mucho más rápido que el promedio", dice Salemi. Esto podría deberse a factores como los cambios climáticos, afirma. "Podría ser más necesario evaluar cuál sería el riesgo, por ejemplo, de tornados, inundaciones, huracanes, etc."

Una última ventaja del trabajo: es comparativamente poco estresante. La Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo clasificó 873 ocupaciones según su tolerancia al estrés, o si el trabajo "requiere o no aceptar críticas y lidiar con calma y eficacia con situaciones de alto estrés". La clasificación se basa en una escala de 0, o menos estresante, a 100, o más estresante.

Los actuarios tienen una clasificación de estrés de 57. Salemi enumera factores como la semana laboral de 40 horas del trabajo y la relativa estabilidad como razones.

En general, este rol "me parece un ganador", dice Salemi.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Gili Malinsky para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos