Dinero

¿Ahorrar o gastar? Qué debes hacer con el reembolso de tus impuestos, según CNBC

Recibir un cheque gordo de reembolso del IRS puede ser tentador a la hora de gastar. ¿Pero, qué tan recomendable puede ser salir de ese dinero tan pronto?

Telemundo

Antes del Día de los Impuestos, el IRS emitió más de 70 millones de reembolsos, a un promedio de $3,256.

Eso es más de $400 más que el año pasado, cuando el reembolso promedio fue de poco más de $2,800.

Para muchos estadounidenses, un pago global de este tamaño es raro y es tentador desperdiciarlo.

Aún así, un número creciente de contribuyentes (ahora 46 %) planea ahorrar sus reembolsos, según una encuesta de LendingTree, en comparación con 41 % del año pasado y 40% en 2020. Aproximadamente 16 % dijo que planea reservar un viaje o derrochar.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/cnbc-esto-es-lo-que-debes-hacer-si-no-puedes-pagar-tus-impuestos-antes-del-18-de-abril/2275675/

“Es tentador gastar una ola después de la temporada de impuestos, pero no piense en un reembolso automáticamente como 'dinero gratis' que puede usar para compras sin sentido”, dijo Simon Zhen, analista jefe de investigación de MyBankTracker.

“Usar un reembolso de impuestos para mejorar su situación financiera es una buena decisión que, en última instancia, puede ahorrarle dinero más adelante”.

Para aprovechar al máximo ese dinero, Peter Casciotta, director ejecutivo de Asset Management & Advisory Services en Cape Coral, Florida, ofrece estos consejos para decidir si invertir esos fondos en ahorros en lugar de vacaciones o nuevos equipos de ejercicio.

CUÁNDO GASTAR EL DINERO DEL REEMBOLSO

Si usted es un contribuyente que tiene una deuda limitada o nula, un fondo de emergencia suficiente y sus ahorros para la jubilación están en camino de alcanzar sus objetivos para la fecha de jubilación, entonces puede gastar su reembolso de impuestos, dijo Casciotta.

La mayoría de los expertos financieros recomiendan tener al menos seis meses de gastos reservados en un fondo de emergencia o más si usted es el único sostén de su familia o tiene un negocio propio.

Si ya tiene un fondo de emergencia decente, considere sus ahorros para la jubilación, dijo Rita Assaf, vicepresidenta de liderazgo para la jubilación en Fidelity Investments.

¿Estás ahorrando lo suficiente para tu eventual jubilación? Lo más probable es que probablemente no lo estés.

Existen algunas reglas generales simples, como ahorrar 10 veces sus ingresos antes de la edad de jubilación, aunque los expertos recomiendan usar una calculadora de jubilación para obtener una imagen más precisa de cuánto necesitará en sus años dorados.

CUÁNDO GUARDAR EL DINERO DEL REEMBOLSO DEL IRS

Debería ahorrar su reembolso de impuestos si no está preparado financieramente para emergencias o si necesita artículos domésticos necesarios, tiene varias líneas de crédito o tiene pocos o ningún ahorro para la jubilación, según Casciotta.

Más de un tercio, o el 34%, de los hogares tienen menos ahorros de emergencia ahora que antes de la pandemia, según Bankrate.com.

La crisis de covid-19 también ha hecho retroceder a los ahorradores para la jubilación, mientras que las bajas tasas de interés, la inflación más alta y la actual volatilidad del mercado plantean problemas para la seguridad financiera a largo plazo.

Alejandra Castro, vocera del IRS, responde preguntas sobre la declaración de impuestos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

PERSONAS QUE PUEDEN GASTAR El REEMBOLSO

Assaf recomienda contribuir al menos lo suficiente a la cuenta de jubilación de su lugar de trabajo para aprovechar al máximo la contribución del empleador o, si es posible, la cantidad máxima que pueden aportar los trabajadores menores de 50 años, que ahora es de $20,500 en 2022.

Si puede pagar aún más, Assaf recomienda contribuir tanto a un 401(k) como a una cuenta de jubilación individual. Puede configurar un depósito directo en una cuenta IRA tradicional o Roth IRA y contribuir hasta $6,000 en total. En general, las cuentas IRA tradicionales son más efectivas si espera estar en una categoría impositiva más baja cuando se jubile, mientras que las cuentas IRA Roth son mejores para aquellos que se encuentran en una categoría impositiva más baja en la actualidad.

DESTINAR EL DINERO AL FUTURO DE SUS HIJOS

Muchos planes de ahorro para la universidad 529 ofrecen beneficios fiscales que son mejores que usar una simple cuenta de ahorros.

Obtiene una deducción o crédito fiscal por las contribuciones, y actualmente 34 estados y el Distrito de Columbia ofrecen una deducción fiscal estatal directa por sus contribuciones. Además, las ganancias aumentan con ventajas impositivas y, cuando retira el dinero, está libre de impuestos si los fondos se utilizan para gastos de educación calificados, como matrícula, tarifas, libros y alojamiento y comida.

CUÁNDO GASTAR Y CUÁNDO AHORRAR

Incluso si no está completamente preparado para las emergencias, pero no tiene deudas y cuenta con ahorros sólidos para la jubilación, podría gastar y ahorrar una parte de su reembolso de impuestos.

″Deberían usar un porcentaje del reembolso para crear un fondo de emergencia y usar el resto para gastarlo en algo que los haga felices”, dijo Casciotta.

“Las personas que pueden gastar y ahorrar su reembolso están en la mejor posición posible”.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Dickler para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos