temporada de impuestos 2022

CNBC: el IRS ya ha emitido más de 22 millones de reembolsos; este es el pago promedio

Telemundo

La temporada de impuestos comenzó el 24 de enero y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha emitido más de 22 millones de reembolsos de impuestos por un valor de alrededor de $78 mil millones, informó la agencia el viernes.

Al 18 de febrero, el reembolso promedio fue de $3,536, $700 más que el pago del año pasado de $2,815, según se informó hasta el 3 de diciembre. Sin embargo, el promedio puede cambiar a medida que millones de estadounidenses presenten sus declaraciones.

Algunos expertos en impuestos predicen reembolsos más pequeños para las familias que recibieron el crédito fiscal adelantado por hijos, los prestatarios que suspendieron los pagos de préstamos estudiantiles o los inversores con pagos considerables de fondos mutuos.

Las estadísticas más recientes de la temporada de presentación de impuestos se producen en medio de una temporada desafiante para el IRS, que todavía está sacando millones de declaraciones individuales sin procesar del año pasado.

Si bien la agencia emite la mayoría de los reembolsos dentro de los 21 días, varios factores pueden causar demoras, incluidas las declaraciones presentadas en papel, los pagos por correo, los errores o las declaraciones afectadas por el robo de identidad.

“Instamos a prestar más atención a aquellos que recibieron un pago de impacto económico o un crédito fiscal por hijos anticipado el año pasado”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado. “La gente debe asegurarse de reportar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar demoras”.

El IRS envió alrededor de 7.4 millones de avisos de "errores matemáticos" en el pago de estímulo desde el 1 de enero hasta el 15 de julio de 2021, lo que retrasó los reembolsos y muchos aún están esperando una resolución.

Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias. Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.

VERIFIQUE EL ESTADO DE SU REEMBOLSO

Si bien el IRS no pudo emitir reembolsos por el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos por ley hasta mediados de febrero, esos pagos deberían llegar a los contribuyentes antes del 1 de marzo, según la agencia.

Puede verificar el estado de su reembolso con "¿Dónde está mi reembolso?" herramienta en línea o a través de la aplicación IRS2Go. Es posible que vea una actualización 24 horas después de que el IRS haya recibido su presentación electrónica o cuatro semanas después de enviar una declaración en papel.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos