Tu dinero

CNBC: Revendedores de boletos de Taylor Swift deberán pagar impuestos. Esta es la razón

Puntos clave

  • Las entradas para The Eras Tour de Taylor Swift se revendieron a un precio promedio de $2,183 en el mercado secundario.
  • Es posible que los revendedores deban prepararse para recibir el Formulario 1099-K del IRS en esta próxima temporada de impuestos, ya que probablemente “superen fácilmente” el nuevo umbral de declaración.
  • “A partir de principios del próximo año, usted debe asegurarse de saber cómo declarar estos ingresos”, dijo el planificador financiero certificado Tommy Lucas de Moisand Fitzgerald Tamayo, con sede en Florida.

Los fanáticos de Taylor Swift desembolsaron un promedio de $2,183 por una entrada revendida para un concierto en el The Eras Tour de la superestrella, según el sitio de investigación de reventa TicketIQ. Ahora, los revendedores de boletos pueden deber impuestos sobre las ganancias obtenidas durante lo que podría convertirse, al menos para ellos, en un “verano cruel”.

Las ganancias de los boletos siempre han estado sujetas a impuestos, pero el nuevo umbral de declaración del IRS para transacciones comerciales en plataformas de terceros, como Ticketmaster o eBay, ahora es un pago único de $600, en comparación con 200 transacciones por un valor total de más de $20,000.

Los contribuyentes tendrán que prepararse cuando la ley entre en vigor la próxima temporada.

“A partir de principios del próximo año, usted debe asegurarse de saber cómo declarar estos ingresos”, dijo el planificador financiero certificado y agente inscrito Tommy Lucas de Moisand Fitzgerald Tamayo, con sede en Florida.

Si bien la nueva declaración de impuestos no debería afectar las transacciones personales, como compartir el costo de un viaje en automóvil o una comida, regalos de cumpleaños o regalos navideños, muchas personas con transacciones comerciales se verán afectadas debido al nuevo umbral más bajo, dicen los expertos.

“Mucha gente se sentirá confundida”, dijo Ted Rossman, analista senior de la industria de Bankrate. Pero “un amigo que paga una pizza no va a contar”.

AQUÍ SE EXPLICA CÓMO PREPARARSE PARA EL FORMULARIO 1099-K

Los contribuyentes que recibieron pagos comerciales de plataformas de comercio electrónico como Ticketmaster, eBay, Venmo y PayPal que excedan los $600 recibirán el Formulario 1099-K esta temporada de impuestos. Si bien esta puede ser la primera vez que recibe este formulario, no lo ignore, dicen los expertos.

“Antes, el IRS no tenía ninguna manera de saber acerca de las ganancias de los boletos revendidos”, dijo Lucas. “Ahora, estas plataformas deben notificar al IRS y usted debe informar”.

Las personas que ganaron más de $1,000 revendiendo entradas de Taylor Swift “superan fácilmente ese umbral de 600 dólares para este año”, dijo CFP James Guarino, director general de Baker Newman Noyes en Boston. También es contador público certificado.

Si bien este formulario puede dejar más margen de error, aquí hay cuatro cosas que debe hacer para comenzar a prepararse:

Mantenga un registro de las transacciones de venta: a medida que las personas realicen numerosas transacciones de Venmo y PayPal, será fundamental realizar un seguimiento de ellas, dicen los expertos. Si vendió bienes o servicios este año, no cierre las cuentas utilizadas para esas transacciones, agregó el contador público Albert Campo, socio gerente y fundador de AJC Accounting Services, con sede en Nueva Jersey. Esto hará que el mantenimiento de registros sea mucho más difícil, añadió.

Guarde sus recibos de compra: también es importante conservar copias de los recibos de compra de los productos que luego revende, como los boletos de Taylor Swift, ya que los impuestos adeudados se basarán en los ingresos de sus ventas menos el precio de compra original.

Asegúrese de que el 1099-K sea exacto: también querrá volver a verificar que cualquier formulario 1099-K coincida con sus registros de transacciones, dicen los expertos. De lo contrario, podría haber una discrepancia con su devolución. Si se equivoca con los números, recibirá un aviso automático del IRS y tendrá que presentar una declaración enmendada, cuyo procesamiento podría demorar hasta 16 semanas. “Asegúrate de hacerlo bien la primera vez”, dijo Lucas.

Planifique los impuestos: si espera adeudar impuestos, reservar dinero o realizar pagos trimestrales de impuestos estimados es “algo absolutamente inteligente”, ya que es posible que no esté reteniendo lo suficiente a través de su cheque de pago en el trabajo, dijo Lucas anteriormente a CNBC.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ana Teresa Solá y Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos