Pánico en Hollywood: acusados de robar a los famosos

Los arrestados tenían un llamativo y bien orquestado ''modus operandis'' en una zona de Hollywood. Te contamos de qué se trata.

19 fotos
1/19
KNBC
2/19
SEPTA
Cuatro sospechosos que, según autoridades, saquearon varias casas de celebridades en una serie de atracos que sembraron pánico entre los famosos en Hollywood, están arrestados y enfrentan cargos. De contamos de este caso, del llamativo ''modus operandis'' y hasta de quienes estaban incluidos en una lista de futuras víctimas.
3/19
Getty Images
Cuatro son los sospechosos arrestados, acusados de la serie de atracos en las casa de celebridades. En la foto, Tyress Lavon William, de 19 años y Damaji Corey Hall, de 18 años,
4/19
NBC 5 News
Los otros dos sospechosos de los robos son Jshawne Lamon Daniels, de 19 años, y Ashle Jennifer Hall, de 34.
5/19
CSNPhilly.com
Lillian Carranza, del Departamento de Policía de Los Angeles, California, brindó detalles de la manera de actuar del cuarteto acusado y los planes que tenían.
6/19
KNBC
Las autoridades estiman que los cuatro sospechosos son parte de una red delictiva más grande, que le apunta a viviendas de artistas, celebridades y hasta productores.
7/19
KNBC
Los sospechosos tenían un ''modus operandis'' muy llamativo y eficaz, hasta que fueron sorprendidos por las autoridades. Durante los arrestos fue confiscado el botín, con joyas, dinero, celulares y otros elementos personales de celebridades.
8/19
KNBC
También fueron confiscados bolsos de marca, relojes y costosas pulseras. Según las autoridades, los sospechosos monitoreaban los pasos de sus víctimas.
9/19
KNBC
La oficial Carranza explicó que los sospechosos elegían a sus víctimas tras monitorear sus posteos en medios sociales, cómo dónde estaban y cuándo viajaban. En la foto, una de las armas confiscadas.
10/19
KNBC
El cuarteto tenía una lista de las celebridades y sabían cuándo iban a estar de viaje o ausentes de sus viviendas. También fue confiscada una gran suma de dinero en efectivo.
11/19
KNBC
Según explicó la oficial Lillian Carranza, de la Policía de Los Angeles, los sospechosos circulaban Hollywood y barrios donde residían celebridades, en vehículos de lujo y bien vestidos, para no levantar sospechas.
12/19
KNBC
Una vez que ya tenían la casa de la víctima decidida, se acercaba otro vehículo, de mayor porte, donde los sospechosos se cambiaban la ropa.
13/19
KNBC
Según la policía, los sospechosos se ponían ropa más cómoday se colocaban capuchas, para no ser identificados en medio de la oscuridad de la noche.
14/19
KNBC
''Elegían a uno de ellos para que tocara a la puerta, como probando que no hubiera nadie que respondiera al llamado. Si no había respuesta, entonces los otros rompían una ventana para forzar su ingreso'', añadió la oficial de policía.
15/19
KNBC
Una vez adentro, los sospechosos se dirigían directo a la habitación ''master'', de donde se alzaban con los jugosos botines.
16/19
KNBC
Las autoridades creen que hay más personas involucradas y no descartan más arrestos para desbaratar la red delictiva.
17/19
Getty Images
Si bien no se informó de quiénes habían sido víctimas de los robos, sí dijeron que los cuatro sospechosos tenían una lista de futuras celebridades, a quienes les iban a robar, como el basquetbolista y empresario, Lebron James.
18/19
NBC 5 News
Otra de las celebridades en la lista de futuras víctimas era la actriz Viola Davis.
19/19
Getty Images
La lista incluía la vivienda del actor Matt Damon. Te puede intersesar: Abuso sexual; famosos que enfrentan denuncias públicas
Contáctanos