Joven madre dominicana pierde la vida tras liposucción

Una madre hispana murió tras someterse a una cirugía estética en República Dominicana. Te contamos los detalles del caso.

22 fotos
1/22
TELEMUNDO 47
Una joven madre dominicana de 25 años y residente de El Bronx habría muerto la madrugada del martes tras presuntamente someterse a una liposucción en República Dominicana.
2/22
TELEMUNDO 47
El procedimiento, según su familia, ocurrió en la afamada clínica de cirugía plástica Cecilip, en el sector de Arroyo Hondo, en Santo Domingo.
3/22
TELEMUNDO 47
Johanna González Álvarez se encontraba de vacaciones en Quisqueya con sus tres niños, dijo su viudo, Jency Castro.
4/22
TELEMUNDO 47
El padre comentó con el rostro cubierto de lágrimas que no sabe cómo informarle a los niños que su madre ha muerto.
5/22
NBCConnecticut.com
“Me piden que los lleve donde ella”, dijo el padre.
6/22
TELEMUNDO 47
La familia asegura que ha recibido varias llamadas del médico de Gonzáles para pedir que no se practique la autopsia.
7/22
TELEMUNDO 47
“No sé por qué él pide una cosa así”, dijo Castro. “Tiene miedo”.
8/22
TELEMUNDO 47
Joel González, hermano de la víctima, comentó que Johanna se sometió a unos estudios la tarde del lunes, pero al parecer el médico no analizó los resultados.
9/22
TELEMUNDO 47
La familia se pregunta si la muerte de la madre está asociada a la anestesia.
10/22
TELEMUNDO 47
Y dicen que el cirujano plástico les ha dado varias versiones acerca de la muerte de la joven madre.
11/22
NBCWashington
“¿Por qué tan rápido ese proceso? El estudio se hizo a las siete de la noche (del lunes) y al otro día a las siete de la mañana la operaron. ¿Cómo la van a dar los resultados tan rápido?”, cuestionó Castro.
12/22
TELEMUNDO 47
Telemundo 47 solicitó comentarios a la clínica, pero el personal médico colgó el teléfono.
13/22
NBC10 Boston
El caso de esta familia hispana no es único, ya que en octubre del 2017 la familia de otra madre dominicana residente en Nueva Jersey pidió que el peso de la ley cayera sobre otro médico a quien acusan de negligencia tras la muerte de la mujer, que fue sometida a cinco cirugías en República Dominicana.
14/22
TELEMUNDO 47
Emmy Duvergé falleció luego de ser expuesta a cinco cirugías estéticas en tan solo un día.
15/22
TELEMUNDO 47
Duvergé de 36 años, llegó a su país natal, Republica Dominicana, con las expectativas de mejorar su cuerpo a través de una lipoescultura, pero ese no fue el caso.
16/22
TELEMUNDO 47
Duvergé se puso en contacto con el cirujano, Emmanuel Mallol, a través de sus redes sociales, donde mostraba imágenes de pacientes que él presuntamente operó con excelencia.
17/22
TELEMUNDO 47
Mallol le practicó alrededor de cinco cirugías seguidas, lo que días después le causó la muerte a la madre de tres hijos pequeños, según contó la familia de la mujer.
18/22
TELEMUNDO 47
La víctima residía en Newark, Nueva Jersey, junto a su esposo y tres hijos.
19/22
TELEMUNDO 47
Sus seres queridos dicen que después de la cirugía ella se había estado quejando por un dolor de cabeza, pero que Mallol nunca dio la cara y la mandó a otros hospitales. Ella murió días después de estar en constante dolor.
20/22
TELEMUNDO 47
Los familiares de la víctima aseguran que el cirujano no tiene clínica propia debido a otra muerte en manos de él hace tres años.
21/22
WCAU
El esposo y la madre de la víctima, Alan Tejada y Melania, viajaron a República Dominicana para los trámites funerarios.
22/22
TELEMUNDO 47
El cuerpo de Duvergé será trasladado a Nueva Jersey, donde será enterrada. TE PUEDE INTERESAR: Devuelven su cara a joven cuyo rostro fue comido en salvaje ataque.
Contáctanos