¿Se viene el Fin del Mundo? Cómo será según las religiones

Para unas, quienes no crean sufrirán las consecuencias mientras que para otras, habrá restauración.

15 fotos
1/15
NBC 7
2/15
Telemundo San Antonio
¿Alguna vez te has preguntado cómo terminará el Mundo que conocemos? ¿Será rápido, lento o llevará tiempo? Aquí te explicamos lo que las principales religiones creen, cómo será el fin y quiénes serán los afectados, para bien o para mal.
3/15
Shutterstock
En todas partes del planeta, la gente se viene preguntando desde tiempos lejanos cómo será el fin de todo y a quiénes afectará.
4/15
Sadiq Asyraf/AP
Para unas religiones, el final estará enmarcado en una lucha entre el Bien y el Mal mientras que para otras, la historia será bastante distinta.
5/15
Said Khatib/AFP/Getty Images
Para el cristianismo, por ejemplo, el fin del mundo estará dado por la batalla final entre las fuerzas de Dios y las del Diablo, o Satanás.
6/15
Louai Beshara/AFP/Getty Images
El tema del fin del Mundo está abordado en el libro de Revelaciones, en el Nuevo Testamento, donde se habla del Armagedón, el día cuando ocurra el Juicio Final.
7/15
Shutterstock
Según el cristianismo, en el Juicio Final quedarán salvos los creyentes mientras que los no-creyentes enfrentarán un sufrimiento inimaginable.
8/15
Telemundo 20
Muchos cristianos creen que las explicaciones detalladas del Fin del Mundo están expuestas en el libro de Revelaciones, donde Jesús aparece como el salvador de los creyentes.
9/15
Shutterstock
Pero dentro del cristianismo, existen otras corrientes, como los Testigos de Jehová, quienes han vaticinado que el Mundo se terminaría entre los años 1914 y 1994, según informa el conocido sitio web history.com.
10/15
Getty Images
Otra corriente dentro del cristianismo, los mormones, creen que el mundo arderá en fuego y que el Señor destruirá a Satanás y sus obras.
11/15
Shutterstock
Para los musulmanes, quienes practican el Islam, el Fin del Mundo llegará tras el aniquilamiento de lo que se refieren como el Anticristo, que traerá aparejado una destrucción masiva que derivará en lo que ellos llaman la Hora.
12/15
Shutterstock
El Islam cuenta con 1,600 millones de creyentes en todo el mundo. Y sus enseñanzas se encuentran enmarcadas en el Corán, el libro sagrado.
13/15
Telemundo San Antonio
Para los budistas, según algunas corrientes, el Fin del Mundo no llega con destrucción sino con la restauración del planeta para que la gente busque el 'alumbramiento'. El equivalente del Armagedón es el Shambalah, donde el Bien triunfa sobre el Mal.
14/15
Getty Images
Para el hinduísmo, otra de las grandes religiones del mundo, el Fin está conectado con el regreso del dios Vishnu en el último ciclo de la vida. Y llegará en la figura de Kulki, quien lo hará sobre un caballo y con una espada, con la cual destruirá las fuerzas del Mal. En qué creen los Amish, los que viven sin electricidad
15/15
Getty Images
El Mundo seguirá girando alrededor del Sol mientras los seres humanos continuarán en su búsqueda de respuestas. Qué nos espera y cómo, sigue siendo una incógnita que se develará cuando suceda, si así ocurre. Quiénes son los mormones y en qué creen
Contáctanos