Exnovia de asesinado acusa: “le dio un batazo por la cabeza”

La investigación por un crimen tomó un inesperado giro y apunta a la hija de la víctima; la novia del muerto brindó espeluznantes detalles.

20 fotos
1/20
TELEMUNDO 51
2/20
TELEMUNDO 51
Una joven menor de edad fue arrestada en Miami en conexión con el asesinato de su padre. Te contamos los detalles de este macabro hecho, donde la exnovia de la víctima brindó explosivas declaraciones.
3/20
TELEMUNDO 51
El cuerpo de Evelio Federico Gainza, de 63 años, fue hallado en su vivienda el jueves 27 de septiembre, en un barrio de Miami, Florida.
4/20
TELEMUNDO 51
El cuerpo de Gainza estaba en un avanzado estado de descomposición, según informaron las autoridades.
5/20
TELEMUNDO 51
Tras el macabro hallazgo, los investigadores iniciaron la búsqueda de el o los responsables del hecho.
6/20
TELEMUNDO 51
Todo tomó un giro inesperado el lunes 1 de octubre, cuando las autoridades arrestaron a la hija de 17 años de la víctima, en conexión con el homicidio.
7/20
TELEMUNDO 51
La joven fue detenida y enfrenta cargos por encubrir y manipular evidencias en conexión con el asesinato.
8/20
TELEMUNDO 51
El caso sacudió el sur de Florida y sus efectos hasta llegaron a Cuba, donde reside una mujer que dijo que había sido novia de la víctima, durante unos dos años.
9/20
TELEMUNDO 51
Rouse Mary Figueredo brindó escalofriantes y explosivas revelaciones sobre lo que habría sucedido y le apuntó a la hija de su exnovio, durante una entrevista via Skype con Telemundo 51.
10/20
TELEMUNDO 51
''Ya había intentado matarlo una vez -dijo la exnovia de la víctima- y esta segunda vez lo logró. El estaba durmiendo y ella -la hija- le dio un batazo por la cabeza''. Esta acusación no ha sido confirmada o corroborada por las autoridades, según Telemundo 51.
11/20
TELEMUNDO 51
Figueredo reside en Cuba y desde allí, contó que había sido pareja de Gainza unos dos años. Añadió que está colaborando con las autoridades en el marco de la investigación.
12/20
TELEMUNDO 51
Rouse Mary Figueredo aseguró que le dio a las autoridades varios mensajes de texto que intercambiaron la víctima y su hija, días antes de la tragedia.
13/20
TELEMUNDO 51
''Evelio estaba muerto la madrugada del martes (25 de septiembre pasado) y a las 8:10 de la mañana del martes, sale un mensaje de su teléfono de que no estaba en Miami'', dijo Figueredo, expareja de la víctima.
14/20
TELEMUNDO 51
''La única que sabe la contraseña de Evelio es ella y yo. Pero yo estoy en Cuba. Imposible de que yo toque su teléfono'', agregó Figueredo desde Cuba, en una entrevista via Skype.
15/20
TELEMUNDO 51
Las acusaciones de Figueredo no han sido confirmadas por los investigadores.
16/20
TELEMUNDO 51
En declaración jurada, y según las autoridades, la joven hija de Gainza dijo que ella y su novio habían estado en la casa de su padre unos días antes del macabro hallazgo.
17/20
Miami-Dade Police
El martes 2 de octubre, las autoridades confirmaron otro arresto en conexión con el asesinato de Evelio Gainza: Demar Turruelas, quien al parecer es el novio de la hija de la víctima.
18/20
TELEMUNDO 51
Según reportan varios medios, cuando la autoridades llegaron el jueves de la semana pasada a la casa donde vivía la víctima, hallaron los vidrios rotos de una puerta-ventana. De acuerdo a varios reportes, la víctima tenía heridas de balas.
19/20
TELEMUNDO 51
En el interior de la vivienda, hallaron los restos de Gainza, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades fueron alertadas por un vecino.
20/20
TELEMUNDO 51
Mientras la joven y su pareja siguen arrestados, la investigación continúa para dilucidar qué pasó exactamente en la casa de la víctima. Te puede interesar: Sepultado por la arena; madre clama por saber qué pasó con su hijo explorador
Contáctanos