Noelia afirma que el “60% de los puertorriqueños” denigra a los mexicanos

“Sepan bien por qué detesto el solo pensar en regresar” a Puerto Rico, expresó la cantante boricua.

13 fotos
1/13
Kelcey Henderson
2/13
Mezcalent
La cantante puertorriqueña Noelia arremetió contra su propia patria porque, a su juicio, en la Isla del Encanto se “denigra” a los mexicanos.
3/13
Mezcalent
La hija de la diva boricua Yolandita Monge, de quien mantiene años de distanciamiento y acusaciones públicas, afirmó en Instagram que por esa razón detesta “el solo pensar en regresar a ese lugar”.
4/13
Getty Images
“Llevo años mordiéndome la lengua, siempre le he dicho a mis amigos mexicanos, antes de vanagloriar o halagar cosas de Puerto Rico, asegúrense de escuchar los programas de radio matutinos”, afirmó la intérprete de “Candela”.
5/13
Mezcalent
Según Noelia, en la radio puertorriqueña se refieren a los nacidos en el país azteca como “mexicanitos” o “charritos” de modo despectivo, y se afirma que son “pobres”.
6/13
Mezcalent
La cantante opinó que “el 60% de la gente de mi país se expresa así de ustedes (los mexicanos)”.
7/13
Mezcalent
“Lamento por un sector que no son así en Puerto Rico, pero al mismo tiempo no son capaces de crear conciencia a los otros”, agregó.
8/13
Mezcalent
Noelia también criticó a los artistas puertorriqueños que, según ella, permiten los supuestos insultos contra los mexicanos y luego van a trabajar a México.
9/13
Mezcalent
“No existe un solo artista boricua, ni uno solo, que se haya enfrentado a las radios y los programas, que sistemáticamente hacen mofa de los mexicanos”, añadió Noelia, recordada por el escándalo que protagonizó cuando salió a la luz un video de ella teniendo relaciones sexuales con un reguetonero.
10/13
EFE
Tras su extenso comentario, Noelia, esposa del empresario mexicano Jorge Reynoso, señaló que “no escribo más por respeto a un pueblo que me dio carrera, familia, esposo, madre (suegra), hermanos, primos y un innumerable ejército de amigos”.
11/13
Mezcalent
La artista, quien luego borró el mensaje de sus redes sociales, publicó una imagen suya en un escenario cargando una bandera mexicana, acompañada por el texto: “Lo que es obvio, no se presume, solo se defiende, amor del bueno”.
12/13
Adamari López reaccionó: “Yo quedé tan indignada con lo que ella escribió y me dolió por mis compatriotas puertorriqueños, por la gente del medio artístico que en muchas oportunidades va a México agradeciendo la oportunidad de trabajo que se nos da. Porque yo también trabajé en México y estoy enormemente agradecida por los casi 15 años que me recibieron y que fue como mi hogar”.
13/13
Smithtown Fire Department
Mientras, Karla Monroig, en conversación con Adamari en el programa matutino de Telemundo, “Un nuevo día”, dijo sobre Noelia: “Sus expresiones no me representan a mí como puertorriqueña. No estoy de acuerdo con lo que dice. No conozco puertorriqueños, por lo menos en mi entorno, ni uno, que hable mal de mexicanos, todo lo contrario”.
Contáctanos