Alerta: “Cloud 9”, una nueva droga letal

Hay alerta en la comunidad médica por el uso de una nueva droga que ha enviado a algunos jóvenes al hospital. Una droga que aumenta su potencial peligrosidad cuando es combinada con bebidas energizantes.

La droga, conocida como "Cloud 9" o "Hookah relax" está siendo vendida en tiendas de venta de cigarros y gasolineras y sus efectos se parecen a los de la cocaína y las metanfetaminas.

"Cloud 9" es un líquido que luce como agua, es completamente transparente y de apariencia inocua, pero sus efectos pueden ser devastadores.

Un pequeño envase de la droga puede costar sólo 20 dólares, un precio que la hace asequible al bolsillo de los más jóvenes, que se han convertido en los principales consumidores.

Algunos expertos consideran que hay que preocuparse seriamente con esta droga sintética. En Maryland 6 estudiantes de preparatoria tuvieron que ser hospitalizados tras consumirla en las últimas dos semanas.

Según especialistas, "Cloud 9" provoca alucinaciones, sube las palpitaciones, la presión arterial y puede llegar a provocar pensamientos suicidas.

"Cloud 9" puede ser mortal al mezclarse con bebidas energizantes, dulces, chicles, refrescos y al colocarse en los cigarrillos electrónicos.

Contáctanos