Caen presuntos informantes de narcos

TUCSON - Ocho personas que presuntamente operaban como vigilantes de carteles mexicanos en el sur del estado, han sido capturadas y procesadas según autoridades del condado de Pinal.

Representantes de la oficina del alguacil y el fiscal del condado de Pinal dijeron que arrestaron a ocho miembros de un cartel mexicano que se dedicaban a vigilar el área fronteriza del estado comunicándose por medio de teléfonos celulares y radios digitales cifrados. Agregaron que sus responsabilidades incluían cuidar el área para el cruce de narcóticos y tráfico humano.
La investigación inició en febrero del 2014 cuando agentes del alguacil del condado de Pinal detuvieron a un hombre de 22 años con 600 libras de comida y reservas de gasolina, según indicaron los agentes.
El hombre confesó que las provisiones eran para surtir a guardias de los carteles mexicanos asignados a puestos de observación en áreas remotas del desierto, dijeron las autoridades.
Un mes después, siete personas fueron detenidas a lo largo de esta zona fronteriza del desierto. Los sospechosos confesaron que llevaban más de una semana en el desierto, según el reporte oficial de las autoridades.
Contáctanos