General venezolano arrestado en Aruba

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que defenderá con toda la fuerza del estado venezolano al mayor general retirado Hugo Carvajal Barrio, ex director de Inteligencia Militar y uno de los hombres fuertes de Venezuela quien fue arrestado el pasado miércoles en Aruba.

Carvajal fue arrestado al llegar en un avión privado al aeropuerto internacional Queen Beatrix de Aruba, acusado de su supuesta vinculación con el narcotráfico.

Desde el año 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tenía a Carvajal estaba en la lista negra por su presunta participación en las operaciones de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según algunas fuentes supuestamente Carvajal es una de las piezas claves en el engranaje del narcotráfico en el ejército venezolano.
Las autoridades de Aruba efectuaron el arresto a pedido de las autoridades estadounidenses. Se espera que Carvajal sea extraditado próximamente a Estados Unidos.
Ex Juez venezolano encausado por narcotráfico
Por otra parte, Benny Palmeri-Bacchi , de 46 años, un ex juez venezolano, junto a otros dos venezolanos fueron encausados por narcotráfico en Estados Unidos.

Palmeri había sido arrestado al llegar a Miami, adonde llegó con su familia para pasar unas vacaciones en Disney World.

Palmeri de declaró inocente en el tribunal federal de Miami. Ha sido acusado de proteger a un narco colombiano que se dedicaba a transportar cargamentos de cocaína de Venezuela a los Estados Unidos.

Palmeri y los otros dos ex funcionarios del gobierno del difunto Hugo Chávez están acusados de aceptar sobornos para que los traficantes de drogas puideran hacer sus envíos de cocaína vía aérea desde Venezuela a México y el Caribe para posterior introducción en los Estados Unidos.
Contáctanos