Hallan el cadáver del sospechoso de matar a tiros a reconocido médico en Texas

Joseph Pappas tenía 55 años y era el único sospechoso en el asesinato de un reconocido cardiólogo en Texas.

27 fotos
1/27
NBC
2/27
Joseph Pappas, el sospechoso del asesinato del excardiologo del expresidente H.W. Bush, fue hallado muerto el viernes en un vecindario de Houston, según confirmó el departamento de la policía de Houston.
3/27
El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo que Joseph James Pappas, de 62 años, murió por suicidio a consecuencia de un disparo en la cabeza. Acevedo informó que Pappas tenía armadura corporal durante el enfrentamiento.
4/27
El departamento de policía había identificado a Pappas como el sospechoso de matar a tiros al doctor Mark Hausknecht cuando el fallecido iba en bicicleta hacia su lugar de trabajo el pasado 20 de julio.
5/27
Hausknecht recibió tres disparos mientras conducía su bicicleta. A continuación te contamos por que la policía que el crimen pudo haber sido el resultado de una venganza.
6/27
Las autoridades buscaban a Joseph Pappas, de 55 años, en conexión con el asesinato a tiros del renombrado cardiólogo Mark Hausknecht, quien supo atender al expresidente H.W. Bush.
7/27
KPRC
Hausknecht había ejercido por casi 40 años como cardiólogo en el hospital Metodista de Houston donde, incluso, atendió al expresidente George Bush padre. El pasado 20 de julio, y mientras iba en bicicleta al hospital donde trabababa en Houston, fue asesinado a tiros por otro ciclista que se le cruzó en el paso.
8/27
KPRC
Según las autoridades, el doctor Hausknecht, de 65 años, iba en bicicleta el pasado 20 de julio hacia su lugar de trabajo cuando fue baleado por una persona con la cual se cruzó en el camino.
9/27
KPRC
El sospechoso se movilizaba en una bicileta profesional de 10 cambios en el momento que, de acuerdo con las investigaciones, le disparó a Hausknecht. Tras el hecho, la policía de Houston lanzó una intensa búsqueda del hombre.
10/27
Koji Sasahara/AP
Tras más de 10 días de investigación, el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, aseguró el miércoles 1 de agosto que la muerte del cardiólogo se habría dado "por una venganza" por parte de Joseph Pappas, de 55 años, quien perdió a su madre hace más de 20 años en una cirugía practicada por el doctor Hausknecht.
11/27
NBC
Pappas es considerado por la Policía de Houston como ''peligroso'' y podría estar armado.
12/27
NBC
''No sé cuándo decidió hacer esto, pero estoy muy familiarizado con la manera en que el asesinato fue cometido, para el cual hubo mucho planeamianto'', dijo el jefe de policía de Houston, Art Acevedo.
13/27
KPRC
Según la policía, y como se ve en las cámaras de seguridad, como ésta de un bus del servicio de transporte público METRO, Pappas abordó al doctor por detrás y le disparó en tres oportunidades.
14/27
KPRC
Según la policía de Houston, los investigadores llegaron a identificar a Pappas con la ayuda de videos y la declaración de varios testigos.
15/27
NBC
''Parece que se trata de un resentimiento que tuvo este hombre, durante 20 años'', añadió Acevedo en la conferencia de prensa del miércoles 1 de agosto en Houston.
16/27
KPRC
Una de las personas que identificó a Pappas logró tener contacto con él vía mensajes de texto. En uno de ellos, le dijo que estaba pensando en suicidarse.
17/27
KPRC
Según HPD, el presunto verdugo del doctor (en la foto) habría vivido por muchos años con el rencor por la muerte de seu progenitora.
18/27
KPRC
Estas pueden ser las últimas imágenes con vida del renombrado cardiólogo, quien supo atender al presidente George H. Bush padre hace unos años.
19/27
KPRC
La policía de Houston confirmó que el doctor recibió tres balazos: uno en la cabeza, otro en el cuerpo y el restante en brazo izquierdo.
20/27
KPRC
Los investigadores revisaron la ruta del doctor de su casa hacia su trabajo con el fin de obtener información que les permitiera entablar los cargos.
21/27
KPRC
El crimen ha causado conmoción, aún en las filas policiales, desde donde aseguraron que nunca han visto un caso similar, con estas características. Estos indagan si Pappas ejerció como oficial de policía hace muchos años, según afirmó el jefe de la policía de Houston.
22/27
KPRC
La orden de captura se emitió el miércoles 1 de agosto y se han realizado varios operativos para lograr su arresto.
23/27
KPRC
Las autoridades ofrecen una recompensa para quien ofrezca datos que sirvan para arrestar al sospechoso.
24/27
KPRC
Las autoridades lograron llegar al lugar donde supuestamente se encontraba Pappas este miércoles en la madrugada, pero no estaba allí.
25/27
KPRC
Amistades y colegas están haciendo lo suyo para dar con el sospechoso y recorrieron casa por casa en el vecindario.
26/27
Getty Images
El doctor fue el cardiólogo del entonces presidente George H. Bush, mientras trabajaba en el renombrado Methodist Hospital en Houston.
27/27
KPRC
Mientras, continúa la búsqueda del hombre sospechado de ultimar a balazos al renombrado y querido doctor. Te puede interesar: Misterio; salió a trotar y desapareció tras mensaje de Snapchat a su novio
Contáctanos