Ayotzinapa: Fiscalía busca al quinto autobús

La procuradora mexicana se reunión con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos

La Procuraduría General de la República está en busca de la ubicación del quinto autobús que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron por la fuerza en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014, previo a su desaparición.

Peritos y equipo táctico de la fiscalía realizaron diligencias el jueves en los limites de Guerrero con otros dos estados, según informó la dependencia en una reunión que sostuvo con familiares de los 43 desaparecidos.

"Nosotros queremos pensar que se trata de los límites con el Estado de México y Morelos", dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia.

El encuentro de poco más de una hora efectuado el jueves fue el segundo en el que participó la procuradora Arely Gómez, además del subprocurador Eber Betanzos, responsable de la unidad especial para el caso Iguala.

Durante la reunión, informaron de las acciones emprendidas; sin embargo, los familiares de los desaparecidos consideran que los resultados son nulos.

Rosales criticó que las autoridades mexicanas insistan en realizar un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, pese a que tanto el Equipo Argentino de Antropología Forense como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales descartaron esa teoría.

La PGR aseguró en un comunicado que en las indagatorias colabora con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y que desean atender todas las líneas de investigación del caso.

"Durante la reunión se informó de los trabajos concretos de búsqueda y localización en diversos puntos y con el uso de la tecnología más avanzada, adquirida exprofeso para este fin", cita la nota a medios.

Contáctanos