San Antonio

Regalan equipos de seguridad para combatir la violencia doméstica

Las autoridades del condado Bexar y de San Antonio se unieron a la empresa Ring para esta iniciativa.

Telemundo

SAN ANTONIO – En un esfuerzo por combatir la violencia contra las mujeres, las autoridades del condado Bexar y de San Antonio están regalando equipos de seguridad a las personas más vulnerables.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar y el Departamento de Policía de San Antonio se unieron la empresa Ring este 2019 para instalar cámaras de vigilancia y sensores en las casas de posibles víctimas de un ataque.

Este 31 de diciembre, la iniciativa ayudó a que 150 aparatos fueran distribuidos en el área de San Antonio.

“Empezamos este programa para dárselos a víctimas de violencia doméstica y también para las que tienen orden de protección de la corte”, dijo el alguacil Javier Salazar. “Las cámaras estas tienen un valor de $100 cada una y, pues para nosotros es un orgullo poder darles este servicio gratis a las víctimas”.

Las autoridades aseguraron que los equipos de seguridad brindarán alivio para las personas en riesgo, ya que servirán como una nueva forma de protección.

“Estas cámaras les protegen la casa las 24 horas”, precisó el alguacil Salazar.

Se espera que con este esfuerzo, las víctimas puedan identificar situaciones de riesgo y pedir ayuda de inmediato o facilitar una denuncia con las autoridades.

Contáctanos