Algunos billetes pueden valer miles

En su cartera podría tener una pequeña fortuna y no saberlo.

Solamente debe revisar los números de serie de sus billetes y cruzar los dedos para que la combinación sea la correcta.

Por ejemplo, un dólar cuyo número de serie es 77777777 está a la venta en la página de internet coolserialnumbers.com por $2,500.

Pero antes de que empiece a ilusionarse, sepa que ese tipo de series son sumamente escasos y las probabilidades de que tenga uno están en su contra.

Series sólidas, como se le conoce a la repetición del mismo número, ocurren pocas veces. Primero se imprimen millones de billetes antes de que se vuelva a repetir dicha secuencia.

Otra rareza son los números en escalera. Las probabilidades de que tenga un billete con el número de serie 12345678 es de una en 16.6 millones.

Pero no se desanime, hay otras combinaciones numéricas que también generan interés.

Por ejemplo, si los dígitos se pueden leer al revés y al derecho de la misma forma, tiene un billete ganador. A este tipo de combinación se le conoce como radar.

Un ejemplo de un número de serie radar sería 01133110. Aquí las posibilidades están más a su favor ya que las probabilidades de que se tope con uno son de una en 10,010.

Otras de las combinaciones preciadas por coleccionistas son las conocidas como número radar que se repite. Un ejemplo es 26622662.

Así que la próxima vez que vaya a pagar con un billete, tómese unos segundos para verificar que no sea uno de esos que valen mucho más de lo que aparentan.

Contáctanos