Buscando al “Chapo” habrían disparado a civiles

Pobladores de las montañas entre Sinaloa y Durango huyeron de sus casas

Hay alarma entre los pobladores de una zona montañosa de México debido a una serie de operaciones militares presumiblemente con la intención de capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

No ha habido ninguna confirmación oficial de que se hubiese llevado a cabo una operación de las fuerzas de seguridad que estuviera a punto de capturar a “El Chapo”.

Sin embargo, pobladores de las montañas de Sinaloa aseguran que hubo un operativo de la Marina que los hizo salir huyendo de sus casas, porque desde aviones y helicópteros -dijeron- dispararon contra la población.

El video aparentemente fue grabado durante el fin de semana en las montañas entre los estados de Durango y Sinaloa.

Según pobladores de la comunidad de Las Águilas, eran aeronaves de la Marina que disparaban sobre sus casas.

Los hechos ocurrieron entre los municipios de Tamazula en Durango y Cosalá en Sinaloa, en la sierra en la que según las autoridades podría estar escondido “El Chapo”.

El miedo provocó que la gente abandonara sus casas y buscara refugio en la ciudad.

El presunto operativo en las montañas se produjo al cumplirse tres meses de la fuga del narcotraficante, capo del Cártel de Sinaloa, de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, de donde salió por un túnel.

En su tierra natal aseguran que no lo han visto.

A pesar de las denuncias de los pobladores, la Marina informó en un comunicado que sí tiene presencia en la región pero que no ha realizado disparos.

La gente que vive en las montañas se niega a volver a sus casas hasta que termine el operativo.

Mientras tanto, “El Chapo” Guzmán sigue prófugo.

Para más noticias de Un Nuevo Día, haz click aquí.

Contáctanos