FIFA

Canadá 2015: SUIZA

Canadá 2015: SUIZA

SUIZA

Confederación: UEFA

El camino a Canadá 2015

“Queremos luchar por el primer puesto y creo que tenemos opciones reales de lograr ese objetivo. Para hacerlo necesitaremos mostrar nuestra mejor versión en cada partido, que la suerte nos acompañe un poco tal vez y, sobre todo, que las lesiones nos respeten”, declaró la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg en una entrevista a FIFA.com al principio de la competición preliminar. El tiempo le dio la razón. En junio de 2014, la Suiza de Voss-Tecklenburg hizo historia al ganar por 9-0 a Israel, un resultado que, unido al empate registrado entre Dinamarca e Islandia, supuso la clasificación del combinado helvético para su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA. Encuadrada en el Grupo 3, la selección suiza superó a Dinamarca, Islandia, Serbia, Israel y Malta y se proclamó campeona de grupo con un magnífico balance de nueve victorias y un empate en diez partidos.

Las claves del equipo

La selección suiza tiene la ventaja de contar con varias futbolistas que juegan en el extranjero y que atesoran una gran experiencia. Una de las figuras del equipo es Ramona Bachmann, que en la fase de clasificación demostró una vez más sus excelentes cualidades. Bachmann debutó como internacional el 15 de junio de 2007 y ha sido desde entonces una habitual en las convocatorias del combinado helvético. La atacante, que juega desde 2007 en el extranjero (Umea IK, Atlanta Beat y FC Rosengard), fue nombrada Jugadora Suiza del Año en 2009 y ganó la Liga sueca en 2013 y en 2014. Otra de las jugadoras más destacadas del combinado helvético es Lara Dickenmann, que ha conquistado numerosos títulos con el todopoderoso Olympique de Lyon francés.

La seleccionadora

La ex internacional alemana Martina Voss-Tecklenburg tomó las riendas del combinado suizo en febrero de 2012 en sustitución de Béatrice von Siebenthal. En su etapa como jugadora, Voss-Tecklenburg ganó seis Ligas y cuatro Copas alemanas y se proclamó campeona de Europa con su selección en cuatro ocasiones. Como entrenadora, Voss-Tecklenburg conquistó con el FCR 2001 Duisburgo dos Copas de Alemania y la Copa de la UEFA Femenina, la competición precursora de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Antecedentes mundialistas

- Suiza disputará en Canadá 2015 su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La frase

“Las Eurocopas y los Mundiales tienen un efecto positivo, sobre todo en los países donde se celebran. Me alegro de que Canadá 2015 tenga 24 equipos participantes en vez de 16, ya que eso también refleja una evolución positiva en lo que se refiere al desarrollo y a la valoración del fútbol femenino”. Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Suiza.

Contáctanos