Capturan a “La Muñeca”, buscada por EE.UU por narcotráfico

Capturan a "La Muñeca", buscada por EE.UU por narcotráfico

Ana Marie Hernández, "La Muñeca", una de las más buscadas el Cuerpo de Alguaciles (U. S. Marshalls) y reclamada en extradición por Estados Unidos, por los cargos de tráfico de drogas y soborno, fue detenida por agentes de Interpol México.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República dijo que la mujer, de 38 años y nacionalidad mexicana, es reclamada desde 2013 por el juez de Distrito Oeste de Texas, para que cumpla con una condena por asociación delictuosa por presuntamente importar cinco kilogramos o más de cocaína, y ayudar e instigar el soborno de un oficial público.

Buscada por los Marshalls en Estados Unidos, Hernández fue detenida con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, girada por en la Ciudad de México.

Estados Unidos solicitó mediante su Embajada en México la detención de "La Muñeca", mediante una nota diplomática de marzo de 2015, que fue recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Procuraduría dijo que realizaron una "minuciosa pesquisa" que incluyó investigación de campo, vigilancias, seguimientos en diversas partes del país, así como distintas acciones para lograr la captura de "La Muñeca", quien fue internada en un penal federal.

En otro tema: México: Ejército habría herido a estadounidenses Haz clic aquí

Contáctanos