Capturan a presunto líder del Cartel del Noreste

A "El Gafe" se le atribuye gran parte de la ola de violencia en Tamaulipas.

Juan Alfonso Vázquez Canto, más conocido como "El Gafe" e identificado como uno de los responsables de la violencia en el estado de Tamaulipas, fue capturado por agentes federales en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

El gobierno de Tamaulipas había ofrecido 2 millones de pesos (casi $103,000) como recompensa a quien aportara información que llevara a la captura de "El Gafe".

También llamado "El Chucho", reportes de inteligencia federal aseguran que es un exintegrante del grupo original de Los Zetas, del que desertó para crear su propia célula delictiva y atacar a Los Zetas Vieja Escuela y el Cartel del Golfo.

Por esa razón se le menciona como líder del Cartel del Noreste en el estado de Tamaulipas. 

Aunque la detención ocurrió el lunes, las autoridades emitieron apenas el miércoles un comunicado en el que se da a conocer la captura por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

"El Gafe" fue trasladado a Tamaulipas por personal de la Agencia de Investigación Criminalen conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Contáctanos