La “Chica de Ipanema” animará cruceros de la tercera edad

La mítica brasileña que inspiró una de las canciones más populares del mundo tiene 71 años.

La brasileña Helô Pinheiro, que en su juventud inspiró a Vinicius de Moraes y Tom Jobim a componer la canción "Garota de Ipanema", se dedicará ahora a animar la vida de los pasajeros de cruceros que navegan por el Mediterráneo.

Según explicó a la revista Veja, Pinheiro promocionará unos cruceros por el Mediterráneo dirigidos a personas de la tercera edad, en la que ella misma se sitúa "con mucho orgullo" a sus 71 años.

Su primera experiencia en esa nueva actividad será en el buque Costa Diadema, con capacidad para 4,500 pasajeros y que partirá el próximo día 12 del puerto italiano de Savona rumbo a Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otras ciudades mediterráneas.

"La tercera edad está de moda", declaró a Veja Pinheiro, quien se ha comprometido a cantar cada noche durante los versos que le dedicó el poeta Vinicius de Moraes y a los que Tom Jobim les puso música.

A sus 15 años, Pinheiro iba cada día hacia la playa de Ipanema y pasaba frente al Bar do Veloso, donde los padres de la bossa nova solían encontrarse y componer mientras bebían un whisky, una bebida que De Moraes definía como "el mejor amigo del hombre".

De verla pasar una y otra vez, nació el estribillo de la canción que se convirtió en una de las canciones más famosas del mundo y es un canto a la belleza de aquella morena quinceañera: "Mira que cosa más linda, más llena de gracia, es esa chiquilla, que viene, que pasa, en un dulce balancear, camino del mar".

Contáctanos